“El bestiario de Axlin”

0 141

El bestiario de Axlin es el primer libro de una trilogía llamada las crónicas de la ciudadela.

Su autora es Laura Gallego una autora de novelas principalmente de fantasía

Esta historia se desarrolla en un mundo en el que los monstruos aterran a la raza humana, todas las personas viven en aldeas rodeadas por empalizadas y aisladas de las demás luchando por su supervivencia.

Axlin es una joven que vive en una de las ultimas aldeas supervivientes al oeste. Ella sufre de cojera permanente por el ataque de un monstruo cuando era pequeña a lo largo que crecía ella se daba cuenta de que no podía luchar como los demás así que se empezó a interesar por la lectura y la escritura, acudía todas las tardes a ver al escriba de su aldea, había muy poca gente que sabía leer y escribir dado que la alfabetización no era un aspecto muy importante en una sociedad basada en la supervivencia. Después de varios meses aprendió a escribir correctamente y leer con cierta fluidez hasta comenzó a realizar ilustraciones, meses después ya era ella quien se ocupaba del registro de la aldea en el que se encontraban registradas todos los nidos de monstruos y todas las muertes de la aldea desde hacía innumerables años.

Tras unas semanas se casó su mejor amiga eso significaba que la siguiente era ella, y  ella y toda la aldea siempre habían supuesto que se casaría con Tux un apuesto chiquillo de la aldea y tendrían hijos, pero ella no quería esa vida así que decidió irse de aldea en aldea con un comerciante enseñando a gente formas de repeler monstruos con su libro. Ella iba escribiendo en su bestiario sobre formas de repeler monstruos que iba aprendiendo de las aldeas y fue propagando sus enseñanzas allí por donde pasaba, finalmente llegaron a una posada llamada “La Jaula” al lado de la ciudadela, una gran ciudad de enormes muros, el caso es que en la jaula encontró a un mercenario de aspecto sospechoso que la llevo a una aldea derruida para enseñarla unos monstruos y ella decidió quedarse allí un tiempo. Pero había algo raro, como una aldea de solo dos habitantes podía sobrevivir solos y no tener monstruos. Los habitantes de esa aldea eran una madre y su hijo, Xein del que más tarde se enamoraría

Yo recomendaría esta novela a mis compañeros porque cuando piensas que toda la trama está resuelta, de repente se desvela un secreto y pone toda la historia patas arriba además a mi especialmente me gusto que al principio solo hubiera un personaje principal pero que en el tercer libro hubiera tres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More