El atentado a Vidal Quadras: un golpe a la oposición irani

0 126

Hace unos dias, el reconocido político español Vidal Quadras sufrió un atentado que ha dejado en shock a la comunidad internacional. Este acto de violencia perpetrado por el régimen iraní contra un destacado miembro de la oposición demuestra una vez más la intolerancia y la represión que prevalece en dicho país.

Vidal Quadras, conocido por su postura crítica hacia el régimen iraní y su apoyo a los movimientos democráticos en la región, ha sido víctima de la ira y la crueldad de un gobierno que busca silenciar a toda costa a quienes se atreven a desafiar su tiranía. Este atentado representa un punto de inflexión en la lucha por los derechos humanos en Irán y pone en evidencia la grave situación que enfrenta la oposición en dicho país.

El incidente tiene un precedente cuando el pasasado agosto, durante un congreso internacional en el que Vidal Quadras participaba como conferencista. Mientras se dirigía al escenario, una explosión sacudió el lugar, dejando herido al político y a varias personas que se encontraban en el evento. Aunque las autoridades iraníes han negado cualquier participación en el ataque, las pruebas apuntan claramente a su responsabilidad, dada la larga lista de abusos y violaciones a los derechos humanos que han llevado a cabo en el pasado.

Este atentado no solo es un ataque directo a un individuo en particular, sino también a los principios democráticos y a la libertad de expresión. Vidal Quadras ha sido un firme defensor de estas causas.

El Gobierno iraní ha reaccionado este jueves a las informaciones que le vinculan con el ataque contra Alejo Vidal-Quadras con un mensaje de condena contra el “terrorismo” de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI o MKO).

La Embajada iraní en España ha difundido un mensaje en el que, sin aludir en ningún momento ni a Vidal-Quadras ni al ataque a tiros perpetrado este jueves en Madrid, carga contra “la secta MKO”, a la que atribuye un total de “17.000 víctimas inocentes por los actos terroristas”.

“La nación iraní ha sido y es una de las mayores y más antiguas víctimas del terrorismo”, reza el escueto texto, publicado en la red social X.

Intento de asesinato a Vidal-Quadras: la sospecha iraní y un pistolero “profesional”

La Embajada subraya que “la lucha contra el terrorismo y llevar a los autores de actos terroristas ante la justicia se definen como uno de los principios y prioridades de la política exterior de la República Islámica de Irán”, que “condena firmemente cualquier tipo de operación terrorista”.

Las asociaciones de guardias civiles retan a Marlaska y recuerdan su obligación de defender la Constitución.

El mercadillo más viral de España en el que compran Victoria Federica o Paula Echevarría: 66 millones de visualizaciones en Tiktok tienen la culpa

Vidal-Quadras figura en la lista de sanciones de Irán, entre otros motivos por su pública defensa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), a la que Teherán considera un brazo político para las actividades armadas del PMOI.

La líder del CNRI, Maryam Rajavi, ha señalado de hecho al régimen iraní como responsable del ataque contra el antiguo dirigente del PP y de Vox: “Para la resistencia iraní está claro, el principal sospechoso es el fascismo religioso que tiene el poder en Irán, contra el que el doctor Vidal-Quadras consagró una parte importante de su vida”.

Fuente: el Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More