El ataque de los coronavirus

6 550

Esta semana ha habido una epidemia de coronavirus que ha hecho saltar todas las alarmas dentro y fuera del país. Esta epidemia ha forzado a China a poner en cuarentena a millones de ciudadanos. Por el momento la cifra de muertos es de 106 y 4500 infectados

El coronavirus es una familia de virus que normalmente afecta a animales, gran parte de la familia del conoravirus no es peligrosa y es fácil de tratar. De hecho gran parte de la población mundial contaren el conoravirus en algún momento de su vida.

Hay diferentes tipos de conoravirus pero el que ha empezado en china se conoce como 2019nCoV

El coronavirus tipo 2019nCoV empezó a finales de diciembre de 2019 cuando se notificaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan .Desde entonces los casos de coronavirus han sido continuos.

En los coronavirus humanos, la gravedad puede variar sustancialmente entre un tipo y otro:

Coronavirus del resfriado: Esta variante de coronavirus, provocan los síntomas comunes de un resfriado, aunque en los casos más graves también pueden ocasionar una neumonía en personas de edad avanzada o en neonatos.

Síndrome respiratorio agudo severo. Es una forma grave de neumonía. Provoca dificultad respiratoria y fiebre superior a los 38 grados. El brote de 2002 se extendió por todo el mundo, aunque su frecuencia siempre ha sido mayor en el este asiático.

Síndrome respiratorio de Oriente Medio. Causa graves problemas respiratorios, además de fiebre, tos y dificultad para respirar, aunque en un primer momento puede ser asintomático. En los casos más graves también se produce expectoración de sangre, diarrea y vómitos.

Coronavirus de Wuhan (2019nCoV)

El nuevo coronavirus detectado a finales de 2019 en China muestra una secuencia genética que coincide con la del SRAS en un 80%. No obstante, en un principio parece menos virulento y con una mortalidad significativamente inferior.

Por lo que se sabe ahora los síntomas más comunes de este virus son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, escalofríos y malestar general, fiebre y dificultad para respirar.

Hasta la fecha no hay vacuna contra el coronavirus ni ninguna forma de tratamiento para combatirlo.

Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de protegerse contra el conoravirus, También es conveniente proteger la boca y nariz con mas carillas.

De momento no se ha confirmado ningún caso en España pero hay probabilidad de importación de casos a partir de viajeros procedentes de Wuhan. Por ahora es muy probable que llegue a España ya que se han registrado casos en el Reino Unido y Francia pero el Ministerio de Sanidad esta preparando un plan de contención por si el virus llega.

Fuentes:

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/infecciosas/coronavirus.html

https://www.who.int/csr/disease/coronavirus_infections/es/

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-llega-europa-202001242043_noticia.html

6 Comentarios
  1. Mina dice

    Great information

  2. Cloe dice

    Gran noticia lucas muy interesante

  3. Luisa dice

    Great work Lucas very informative

  4. Fernando Ortiz Galán dice

    Que bueno, muy bueno la verdad, me ayudó a comprender mejor lo que pasa.

  5. Javi dice

    Muy informativo

  6. Fernando dice

    Muy bueno, gracias pro la información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More