El Antiguo Egipto

0 316

Egipto fue una gran civilización nacida a orillas del Rio Nilo. Los egipcios eligieron esta zona por su fertilidad tras las subidas del Nilo y para huir del vasto desierto del Sahara. La historia de Egipto está dividida en Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Antes del Imperio Antiguo Egipto estaba dividido en regiones llamadas nomos hasta que un faraón, ahora considerado como el primero, las unificó en un solo “estado”. Tras este hecho da comienzo el Imperio Antiguo.

En el Imperio Antiguo la capital fue Menfis, comenzó la construcción de pirámides, las cuales eran construidas por campesinos pagados por el faraón con cereales y no por esclavos como se piensa. El Imperio Medio comienza con la nueva unión de Egipto. Este periodo se caracteriza por la situación principal situada en el delta del Nilo y la ciudad capital ser Avaris. Los “jefes” de Tebas declararon la independencia. Por último, el Imperio Nuevo empezó con una gran expansión de territorio egipcio hacia el desierto de Nubia y hacia Mesopotamia. Tras estos Imperios comienza la caída de Egipto con el Periodo Helenístico y el Periodo Romano. El Periodo Helenístico comienza con la invasión de Egipto por Alejandro Magno. Este termina tras la muerte de Cleopatra y la invasión del Egipto de Alejandro Magno por parte del Imperio Romano con lo que empieza el Periodo Romano. Este se acabó con la invasión árabe.

Egipto tuvo una gran riqueza mitológica. Tenían una gran cantidad de dioses entre ellos Anubis (dios de los muertos), Amón (dios rey de los dioses, un similar a Zeus en Grecia), Ra (dios del sol), Osiris (dios de la resurrección) o Seth (dios del mal).



La mitología egipcia está dividida en algunas historias como por ejemplo, la historia en la que Seth, hermano de Osiris, lo asesinó y lo dividió en pedazos y los repartió por Egipto. Isis recogió los pedazos los volvió a unir y le resucitó. Por eso Osiris es el dios de la resurrección.

También creían en la vida después de la muerte. Los egipcios extraían los órganos de sus difuntos y los embalsamaban consiguiendo así que sus cuerpos aguantasen muchísimo tiempo y creían que con esta acción los llevarían a la vida eterna. También los enterraban con pedazos de “el libro de los muertos” el cual era un manuscrito que contenía los pasos a seguir para conseguir llegar a la vida eterna.

Más tarde tras la invasión romana los egipcios se convirtieron al cristianismo y tras la invasión árabe por la yihad, al islam.

La civilización egipcia consiguió grandes logros en arquitectura, medicina, escritura, agricultura y navegación.

Crearon inventos como los canales de riego usados para aprovechar y fertilizar más terreno, el mortero, la escritura jeroglífica, el vidrio utilizado para adornos y objetos de uso cotidiano y la navegación a vela.

Los egipcios usaban el sistema decimal y complejos métodos matemáticos.

También crearon el primer juego de mesa así como juegos de guerra similares al ajedrez, papiros (el primer “papel”) y la técnica de la apicultura.

Con referencia al arte han hecho grandes avances como las grandes esculturas así como la magnífica proporción obtenida en las construcciones.

Debido a las numerosas muertes de las mujeres en los partos utilizaban métodos anticonceptivos. Ya existía el divorcio. Mantener relaciones sexuales con otra persona durante el matrimonio no era castigado, como mucho costaba un divorcio.

Los cadáveres eran enterrados en el desierto por la creencia de que debajo del desierto existía el viaje al otro mundo.

Los médicos estaban divididos y cada uno tenía una especialidad. Tenían incluso cirujanos.

Imagen OkDiario



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More