El Albergue Paradiso de Hinojedo compite para ser el favorito dentro de la Red Española de Albergues Juveniles

0 113

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto al concejal de Turismo, José Luis Plaza y el edil de Infancia y Juventud, Fran Gascón han recibido en el Ayuntamiento de Suances al gerente del Albergue Paradiso de Hinojedo, Miguel Ángel Massee, que compite junto a otros dos albergues de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) para hacerse con el premio “Albergue Favorito 2023”.

Tras una primera votación en esta convocatoria y resultar finalista junto al albergue La Florida (Alicante) y el Albergue Twenty Tu (Barcelona), el Albergue Paradiso aúna sus esfuerzos para que la votación final le otorgue el premio y poder colocarse en el ranking de albergues distinguidos a nivel nacional, un galardón que se sumaría a los obtenidos con anterioridad como son el Premio FITUR 2017 de turismo activo, el Premio REAJ 2018 a la innovación, el segundo premio en el Concurso internacional de HI (Hostelling International) al fondo para la sostenibilidad (2019) o el premio MOVIC` 17, para mejorar la empleabilidad a través de la formación.

La segunda fase de la votación, que estará activa hasta el 22 de noviembre, consiste en una votación pública en la página web www.reaj.com con los albergues que más votos han obtenido en la primera  fase. El albergue más votado obtendrá 5 votos, el segundo 4, y así sucesivamente.  La 3º y última fase tendrá lugar en el encuentro formativo que se celebra este año en Oporto, Portugal, los días 28,29 y 30 de noviembre se votará también en directo con los invitados e invitadas, con un jurado profesional, sobre los finalistas de la fase dos. De este modo, se sumarán los votos de la Fase 2 y 3 y el albergue que obtenga más votos, será el ganador.

Hotel y Albergue en Cantabria con sello Compromiso REAJ (Red Española de Albergue Juveniles), el Albergue Paradiso se encuentra ubicado a 2 kilómetros de las playas de Suances y en un punto estratégico para la visita a la región. Su filosofía se basa en la apuesta por el turismo sostenible contando con recursos como puntos de carga para vehículos eléctricos, generación de energía eléctrica para el autoconsumo y sistemas de ahorro energético. Asimismo, se trata de un SmartHostel con puntos de conexión wifi y puntos de acceso a internet gratuitos.

Las autoridades municipales han destacado la importancia de contar en el municipio con un albergue de estas características, referente dentro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y que pone a Suances en el mapa a nivel nacional y dentro de este tipo de instalaciones hosteleras. Finalmente alcalde y concejales han coincidido en lo gratificante que sería para todos que el albergue se hiciese con este nuevo galardón y, al respecto, han transmitido a su gerente los mejores deseos en este nuevo reto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More