“El acertijo del papiro real de Turín”

0 37

La autora de la famosa colección EL CLUB DE LOS SABUESOS, María Mañeru, nació el 22 de noviembre de 1971 en Madrid, según ella: en un reino muy, muy lejano, hace mucho, mucho tiempo.

Sus padres se trasladaron a Burgos donde pasó su infancia, en lo que ella describe como una casa muy grande y además con tres hermanos con los que jugar. Fue al colegio Sagrada Familia y después al instituto Comuneros de Castilla. María dice que sus profesores se esforzaban en enseñarla, aunque ella no estudiaba mucho, estaba demasiado ocupada aprendiendo el lenguaje secreto de las hadas del bosque, para después poder contar magníficas historias.

A pesar de eso fue a la universidad de Valladolid a estudiar filología y literatura, donde pudo leer muchos libros y escribió algunas revistas como El Lucernario y Luzdegás, también colaboró con sus textos en algunos libros del colectivo Universitario en Diálogos de Burgos. Luego se trasladó a Madrid, allí empezó en Ediciones De La Torre y después en Editorial Libsa donde sigue haciendo su trabajo como editora.

Tiene tres hijos a los que ella describe como enanitos saltarines y ruidosos pero también muy simpáticos, de hecho lleva mucho tiempo escribiéndolos historias, relatos y hasta novelas. Es autora de una extensa obra literaria infantil y juvenil.

EL PAPIRO REAL DE TURÍN es uno de mis libros favoritos hasta el momento, la historia se desenvuelve alrededor de cuatro niños y su inseparable mono Toth.

Lauren es la hija mayor de la pareja de arqueólogos australianos Callender. Es una niña de nueve años, bondadosa y protectora, en el libro es la narradora.

Joseph tiene dos años menos que Lauren, se le presenta como un tanto cabezota y a veces gruñón, pero al mismo tiempo bastante ingenioso, divertido e inteligente.

Ahmed es el hijo adoptivo de los Callender, de origen egipcio, es un niño de diez años, conoció a Lauren y Elizabeth en su primera aventura.

Elizabeth es la más joven del grupo con solo cinco años, aunque le encanta formar parte de las aventuras de sus hermanos, de hecho, ha sido de gran ayuda en múltiples ocasiones.

Y para finalizar, el grupo no sería lo mismo sin Toth el mono de Ahmed, un animalito muy nervioso y gracioso, cuyo nombre hace referencia a un dios egipcio.

El libro habla de hechos reales, pero no como un libro de texto, sino de una manera en la que te enganchas a la historia, mientras aprendes de dioses y del enigmático Egipto.

Empieza contándonos sobre el papiro y como un conocido de sus padres lo presentará ante numerosas personas. Al llegar el día de su presentación todo parece ir bien, aunque para algunos de los hermanos no es muy interesante y llegan hasta dormirse, pero su sueño y aburrimiento no dura mucho ya que la sala parece estar revolucionada, su causa es que ¡el papiro real de Turín ha desaparecido! Claramente esto es una tragedia y así es como los hermanos empiezan su nueva aventura, en busca del papiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More