“ Edy Gualdrapas, especialista en desastres”

0 34

Edy, es un niño sin padres, ni familia, ni apellidos. Como él mismo dice, con nombre cortito. Vive en un orfanato, un colegio especial, con sus amigos. Nos cuenta que cualquiera puede pensar que su vida es un sufrimiento, pero para nada. Cada capítulo del libro es una aventura en la que junto a su pandilla, se divierte, hacen experimentos, entrenan perros, y muchas más aventuras. A pesar de no tener muchas cosas y comodidades que el resto de niños, ellos son felices y disfrutan como niños que son.

Laura Ruiz Rivas en realidad es licenciada y doctora en Psicología. Actualmente ejerce de psicóloga en un centro de educación especial en Cantabria, pero desde hace años comenzó a escribir libros dirigidos a los niños y muy relacionados con su profesión y con los niños con necesidades especiales.  Ha recibido numerosos premios a nivel nacional en categoría de cuentos infantiles, como por ejemplo, X Concurso Internacional de Relato Luis Adaro, Finalista en el XIX Certamen Literario Internacional “ Santoña….La mar” , etc.

Creo que es un libro que nos ayuda a niños como yo, que tenemos una familia, amigos y cosas materiales, a valorar todas estas cosas, y que hay otros niños que sin ellos siguen siendo felices y se divierten. Debemos comprenderlos y tratarlos como uno más de nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More