Educar es puro teatro

0 968

Un nutrido grupo de jóvenes se congrega frente al CaixaForum de Zaragoza. Es difícil no prestarles atención: sus voces emocionadas y su curioso equipaje captan todas las miradas de los paseantes. Es la viva imagen de los encuentros CaixaEscena, que cada año se celebran en distintas ciudades españolas con el objetivo de compartir un fin de semana disfrutando de la magia del teatro. Hasta Zaragoza se desplazó el grupo ‘Temakel’, la compañía teatral de nuestro colegio, con ilusión y dispuesto a exprimir al máximo esta experiencia.


Durante las escasas 48 horas que dura el encuentro, los jóvenes actores realizan todo tipo de actividades: desde cursos intensivos de distintas disciplinas (canto, movimiento y manejo de títeres, concretamente), hasta entretenidas gymkhanas en torno a lo que han trabajado a lo largo del día. La labor es ininterrumpida y, sin apenas darse cuenta, los alumnos desarrollan poco a poco su capacidad interpretativa, su expresividad, su creatividad… Pero por encima de todo, aprenden a convivir.
Entre ensayo y ensayo, charlamos con Anna, María y José Pedro, actores de la compañía ‘Egos Teatre’ y encargados de impartir las distintas clases; y con Ana y Nicolás, organizadores del evento desde la obra social de La Caixa.

El grupo de teatro ‘Temakel’ del colegio, compuesto por estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, participó en Zaragoza en el encuentro de teatro CaixaEscena. Este es el tercer año consecutivo que el grupo es seleccionado para esta actividad. En él se desarrollan talleres y se presentan las obras que se están trabajando, para que profesionales del teatro nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More