Drogas y jóvenes

0 10

Las drogas en nuestra sociedad es muy habitual nuestra sociedad actual, pero en esta sociedad no nos damos cuenta de que estas drogas nos pueden causar problemas como la dependencia o las alteraciones en nuestro sistema nervioso central.

Una de las preguntas que nos plantea consumir estas drogas es porque no sabemos que nos puede viciar y que al final sea una adicción.

La adicción es un tipo de enfermedad en el cerebro que se causa a través del consumo de unas sustancias llamadas “drogas”, las enfermedades que se causan a través de estas sustancias necesitan un tratamiento específico para poder curarse.

Las drogas pueden afectar en muchas familias en esta sociedad tanto en lo emocional porque los padres no tienen muchos recursos y su hijo consuma drogas deja emocionalmente dañada la familia, la económica debido al alto precio de estas sustancias y cuanto más tiempo estés adicto más tienes que consumir y en lo económico perderás mucho dinero y por último en lo social debido a que las drogas te causan dependencia y notas un rechazo social por consumir drogas.

https://www.diariodeibiza.es/blogs/lifestyle/como-nos-afectan-las-drogas-y-las-adicciones.html

Lo primero es que los varones es más casual que consumen drogas que sean sustancias psicoactivas que pueda cambiar su percepción, su estado de ánimo, su conducta…etc.
Sin embargo, las mujeres son más casual que sean adictas a fármacos o tranquilizantes.
Las personas que suelen ser adictas es puede ser debido a: que tengan un familiar partidario de las drogas, que tengan un grupo de amigos en el que sea habitual el consumo de drogas, las personas que necesitan comenzar una nueva etapa y prueban las drogas para ver su cambio de estado de humor, las personas que tienen problemas para sociabilizarse y sean débiles y empiecen debido a que se dejen influenciar.

https://psicologiaymente.com/drogas/caracteristicas-personas-que-consumen-drogas

Otro tema importante que hay que comentar es el consumo de drogas en los jóvenes de la actualidad.

El consumo de drogas en los jóvenes también llamados “adolescentes” está considerado como un problema social debido a que los adolescentes es la clase más débil al consumo de estas sustancias.

La principal causa es que es muy fácil conseguir drogas legales como el alcohol o el tabaco debido a que hay muchos establecimientos que te venden esos tipos de drogas.

Las drogas tienen unas consecuencias mayores en la salud de los adolescentes porque es una etapa de desarrollo para formar un hombre adulto.

https://cuidateplus.marca.com/familia/adolescencia/diccionario/drogas-adolescentes.html

Hay dos tipos de drogas: drogas blandas y drogas duras

El tabaco y el alcohol son denominadas drogas blandas porque son legales pero aun así tienen consecuencias en la salud bastante graves.

Las drogas duras son la cocaína la heroína etc., que son drogas ilegales y te producen enfermedades más duras y son drogas que te perjudican mucho la salud y te pueden a llegar a causar enfermedades como la esquizofrenia.

Las drogas más consumidas en la sociedad actual por lo que he leído en todas las páginas son:

El alcohol, el tabaco y la marihuana.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18700441/myscrapbook/bookcontents.php?page=16&section=16&viewis=&username=

Ante todo ellos es muy importante poder prevenir que la sociedad no consuma drogas para su salud y podemos prevenirlo mediante campañas, charlas, dependiendo de la persona no dejarse influir y tener el conocimiento de que son las drogas y las consecuencias que traen a tu salud.

Por último si eres padre o madre y detectas que tu hijo está consumiendo drogas debes de ir a un profesional para que le lleve por otra vida que no sea la de las drogas

https://cuidateplus.marca.com/familia/adolescencia/diccionario/drogas-adolescentes.html 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More