Dos niñas desaparecidas, una mujer maltratada

4 58

El pasado 27 de abril, dos niñas desaparecieron y a fecha de hoy, aún no sabemos nada de ellas.

Presuntamente, su padre las ha secuestrado y después de más de un mes, se desconoce el paradero de las niñas

Todo comenzó el martes 27 de abril, cuando su padre recogió a sus hijas a las 5:00 de la tarde, como había pactado con su exmujer y a pesar de que debía entregarlas a las 21:00 de la noche, nunca llegó a hacerlo. Después de esto comenzó el calvario para su madre.

Su exmarido empezó a llamarla por teléfono para advertirle de que nunca más iba a volver a sus hijas.

A partir de entonces, la madre, Beatriz, ha denunciado los hechos ante la guardia civil y la tarde del miércoles 28 de abril aparece una embarcación propiedad de Gimeno, o sea su exmarido, a la deriva y vacío frente al Puertito de Güímar.

Al día siguiente, con la primera luz del día se despliega un amplio amplio dispositivo de búsqueda en el que se encuentra flotando en la silla de coche para bebés que pertenece a Ana, la menor de las niñas.

Revisando las cámaras del puerto deportivo Marina Tenerife se capta a Tomás Gimeno el día de la desaparición. Según estas imágenes, llega a este muelle con su coche a las 21:30 da varios viajes entre su vehículo y la lancha para llevar bolsos maletas y ropa poco antes de las 10 sale a navegar y regresa a las 23:30, hace una gestión en una gasolinera cercana del puerto y a las 00.30 zarpa por última vez.

Esto es lo último que sabemos de este hombre.

La investigación que se está llevando a cabo ha supuesto varios registros en una propiedad del Tomas, pero en principio tampoco se ha encontrado nada relevante.

Actualmente se están barajando diferentes hipótesis, incluso que pudiese haber huido en un velero con la ayuda de terceras personas que las niñas han sido asesinadas, que han huido a otro país o que siguen escondidas en la isla de Tenerife.

Beatriz por su parte ha difundido varios vídeos de las niñas y algunos mensajes para ayudar a encontrarlas.

La guardia civil está rastreando con el buque con sonar y robot submarino un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomas Gimeno.

Se manejan tres hipótesis sobre este caso que en un principio se ha catalogado como maltrato machista que se ejerce a través de los menores, que consiste en golpear donde más duele o conocida como violencia vicaria, tipo de violencia poco conocida socialmente por el momento. Gimeno es un hombre pasional con numerosos antecedentes por rojos, peleas y estafas. Algunos allegados suyos le definen como enérgico, impulsivo, trabajador y le han considerado un “padrazo” aún así algunos vecinos le han definido como un hombre arisco y problemático.

Espero que estas niñas aparezcan cuanto antes y que su madre pueda volver a abrazarlas, la madre sigue esperanzada en que así sea, hasta el final siempre hay que mantener la esperanza.

FUENTES:

https://www.lasprovincias.es/sucesos/busqueda-desesperada-ninas-20210512175119-nt.html

Título: Búsqueda desesperada de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Autor: Federico Domenech             

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/estas-son-hipotesis-que-manejan-investigadores-caso-ninas-desaparecidas-tenerife_2021052460abe44a2d48300001c2a000.html

Título: Estás son las hipótesis que manejan los investigadores del caso de las niñas desaparecidas de Tenerife.

Autores: Leo Álvarez y Bea de vicente

https://elpais.com/sociedad/2021-05-01/violencia-vicaria-golpear-donde-mas-duele.html

Título: Violencia vicaria: golpear donde más duele.

Autor: Pilar Álvarez

4 Comentarios
  1. Carlos dice

    Excelente trabajo sobre un tema muy preocupante y actual. Confiemos en que estas niñas vuelvan sanas y salvas con su madre.

  2. Danielaa:) dice

    Muy buen trabajo Carla. Muy triste esta noticia, lo has explicado muy bien con palabras fáciles de entender y para dar visibilidad a tantas desapariciones y violencia a mujeres. Enhorabuena💕

  3. Irene:) dice

    Muchas felicidades x este trabajazo esta muy bien redactado ya q es un tema muy importante al cual hay q darle voz, gracias a ti se más sobre estas dos niñas desaparecidas.
    Enhorabuena 💖

  4. Sara Fernandez dice

    Muy bien Carla, me encanta tu trabajo, creo que es un tema serio que hay que encontrar a las niñas.
    Felicidades!!!❤️

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More