Dorothy Crowfoot Hodgkin

1 35

Dorothy Crowfoot era una química que nació en 1910 el 12 de mayo y murió en 1994 el 29 de julio.
Dorothy Crowfoot Hodgkin era una científica que dedicó gran parte de su vida a la ciencia, hacía proyectos que a sus amigos les parecían imposibles gracias a su espíritu hizo muchos descubrimientos y la dieron el premio Nóbel de Química en el año 1964.

Nació en el Cairo. Cuando era pequeña pasó una temporada en Londres.  Empezó a interesarse por la ciencia sobre todo por la química desde muy pequeña y a los 10 años empezó a hacer experimentos.
Cuando acaba bachiller en 1928 decidió que quería ir a la universidad a estudiar química, estuvo en la Universidad de Oxford 4 años (1928-1932). Allí fue a una reunión de John D. Bernal, que fue uno de los mejores científicos del siglo XX.                                                                                                                                   

Fue uno de los primeros en usar rayos X para analizar cristales biológicos. Después de eso quiso especializarse en cristalografía de rayos X y después se trasladó a la Universidad de Cambridge durante la universidad aprendió mucho e hizo muchos experimentos.
Al finalizar el doctorado se fue a la Universidad de Oxford y allí estuvo toda su vida y empezó a hacer experimentos más largos (el más largo duro 34 años).
Dorothy tuvo tres hijos, después de ser madre siguió haciendo trabajos de investigación. En 1947 Dorothy fue admitida en la famosa Real Sociedad de Londres.

A los 54 años de edad era la quinta mujer en ganar el premio Nobel de Química. En 1977 se retiró y empezó a ir en silla de ruedas. Murió en 1994 en Londres a la edad de 84 años.

https://mujeresconciencia.com/2016/05/11/

Biografía de Dorothy Crowfoot Hodgkin (biografiasyvidas.com)    

    

1 comentario
  1. Diego dice

    Me a gustado bastante solo que le falta que especifiques más sobre los experimentos que hizo Dorothy Crowfoot pero en general está bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More