Diario de un no transfuga

0 922

Juan Ramón Carrancio fue elegido en las listas de Ciudadanos a la Asamblea Regional de Cantabria. La imposición, por parte del partido, de un nuevo líder regional, Felix Álvarez, le llevó a él y a otros militantes a abandonar la formación naranja

Juan Ramón Carrancio, exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, que actualmente se encuentra en la condición de no adscripto tras abandonar el partido naranja por la disputa tras la entrada de Félix Álvarez en la presidencia del partido en Cantabria.

Carrancio decidió entrar en Ciudadanos, debido a que el proyecto de este partido “es darle un mayor protagonismo a la militancia” ha explicado, y se presentó con un programa “de regeneración política y se trataba de un partido de centro y con ideas liberales a nivel económico” que Carrancio considera que “no está mal porque la economía en España depende en casi todos los aspectos de la política”.

Juan Ramón, que ganó las primarias del partido asegura que “me vi relegado de la dirección de Ciudadanos, porque un señor que quedó sexto de siete candidatos terminó dirigiendo el partido sin consultarlo con nadie”. Tras todo esto el político abandonó la formación naranja.

El diputado del Grupo Mixto justifica “que el problema no es de él, ni solo existe en Cantabria, sino también se lleva a cabo dentro del panorama nacional, porque se marchan dos de cada tres afiliados también en España, por lo que el problema de Ciudadanos entra también dentro del panorama nacional”. Para el exdiputado naranja “Ciudadanos tiene que situarse en el centro político no en la derecha, porque si no me hubiera afiliado al Partido Popular o a Vox”.

Los disidentes con la dirección de Cs han creado un nuevo partido, llamado Ola Cantabria, al que Carrancio no se afiliaría hasta 2019, que “será cuándo acabe la legislatura en el Parlamento de Cantabria y supondrá el fin de mi carrera política”, ya que según ha explicado volverá a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Santander.

Imagen de portada El Diario Montañés

Imagen Interior Lucas Criado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More