Despega el primer avión solar

0 3

Hoy ha iniciado su aventura el Solar Impulse 2 desde Abu Dhabi. Un avión solar que desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos va a intentar dar la primera vuelta al mundo sin carburantes tradicionales. Una gesta que pretende defender el uso de las energías renovables.

El revolucionario avión está pilotado por el suizo André Borschberg que pretende realizar un viaje de 35.000 km en 12 etapas, a lo largo de 5 meses. El vuelo es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por los suizos André Borschberg y Bertrand Piccard, y que ha contado con el apoyo de empresas como Solvay, una de cuyas factorías se encuentra en Torrelavega.

El avión, denominado SI2 (Solar Impulse 2) se mueve gracias a  17.000 células solares que están dispuestas en unas larguísimas alas de 72 metros construidas con  fibra de carbono, lo que le permite pesar menos de 2,5 toneladas, poco menos que un terreno familiar, y menos del 1% de un gran avión de pasajeros.

Hoy mismo Jean-Pierre Clamadieu, presidente del Comité Ejecutivo de Solvay comunicaba a la prensa el inició del proyecto, en el que la empresa localizada en Torrelavega aporta 15 productos químicos con los que se han fabricado más de 6.000 componentes del avión, como plásticos de alto rendimiento, fibras, films, lubricantes y revestimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More