Desesperados

0 253

                                                DESESPERADOS

Paul y Joana  pareja de nacionalidad  Estadounidense  ,los cuales tenían un sueño que sería ser padres y año tras año veían  que su sueño estaba sin cumplir, entonces deciden empezar trámites de adopción, después de varios intentos de inseminación artificial, in vitro y miles de dólares invertidos.

Descartaron China, India, Rusia y se decantaron por Colombia (Bogotá) llega el día del ansiado viaje para ir a por su bebe, en este caso sería una niña les habían enviado una foto para conocerla. Llegaron a Bogotá ; les esperaba un señor de unos 60 años con un cartel con el apellido de Paul para ser reconocido, se les presentó muy amablemente y les dijo que a partir de ese momento sería vuestro chofer y les acompañaría a todas partes, les llevo al hotel y quedaron  e reunirse al día siguiente. Al rato llego Pablo que sería el abogado, persona encargada de los papeleos. Tenían cita e el Centro de Adopción , llegaron si ningún problema todo marchaba correctamente fueron recibidos por la monja encargada de hacerles una pequeña entrevista pasaron  la prueba con muchos nervios  como sería lo normal y luego les entrego el bebé, salieron felices del orfanato y se dirigieron al hotel. Pablo les presento una Mujer de nombre Galina que les echaría una mano en esos días tan complicados para  desenvolverse mejor con su nueva situación  de Padres , ellos muy agradecidos por el detalle todo marchaba a las mil maravillas, una mañana al ver que la niña dormían decidieron ir a dar un paseo y aprovechar para unas compras y la dejaron con la niñera, cuando regresaron al hotel la niñera no estaba fue un momento de tensión y nerviosismo buscándola por todo el hotel ,llamaron a la policía pero al rato llegó la niñera explicando que  Joelle  tenía fiebre y había decidido ir a la farmacia a buscar un termómetro .Todo quedó en un simple susto pero el incidente fue muy desagradable porque habían desconfiado de la niñera y aunque pidieron disculpas se seguían sintiendo apenados. Quedaba llevar a la niña al médico ya que en Colombia era norma que un medico la examinara para poder salir del país, el médico certificó que la niña estaba perfecta. Al día siguiente Joana le comenta a su marido que notaba diferente a su niña y que cree que se la han cambiado, su marido como sería lo normal le dice que si está loca y ella sigue insistiendo que esa no es su Joelle, afirmaba que cuando el médico la examino se dio cuenta que no tenía el lunar que ella le había visto en su piernita y además su olor era diferente. Decidieron ir a ver a Galina , ella les invita a  pasar les ofrece un café muy atenta y a partir de allí todo empieza a dar vueltas y mareos  y se desvanecen lentamente. Cuando despiertan se dan cuenta que están encerrados con persianas bajadas y ventanas cerrada les llevan comida alguna vez, son vigilados por un chico de unos 14 años vestido  de camuflaje, acompañado de un rifle. Al día siguiente les visitó un hombre de unos 35 años parecía tener un rango mayor, a Paul le parecía conocido su rostro creyó que estaba en casa de Galina todo les parecía muy raro. No entendían nada.

Paul les repetía una y otra vez que no eran políticos, ni ricos que simplemente eran una pareja con deseos de adoptar el respondió ¿“Crees que somos bandidos”? Joana no dejaba de preguntar por su niña sin tener respuesta. En un momento el hombre les dijo que habían sido capturados por las FARC, Paul aterrorizado les dijo que ellos no eran políticos y que no podían ayudarles y seguido fue golpeado con el rifle recordándole que las preguntas las hacían ellos y que tenía que contestar, que no trataran de escapar, y que habían sido drogados y por eso no recordaban lo sucedido. Paul y Joana resignados decidieron recordar momentos felices vividos por ellos, pasaron unos días les obligaron a redactar una carta para sus familiares en donde explicaban que había sucedido un pequeño inconveniente con el visado de la niña y que el viaje se alargaría unos días más que no se preocuparan  que todo estaba bien. Los secuestradores obligaron a Paul a tragarse 36 preservativos llenos de droga valorado en 2 millones de dólares le explicaron el plan que sería introducirlos en Estados Unidos, luego entregarlos a una persona que estaba esperando en una casa de Jersey City  y para ello tenía 18 horas si se pasaba un minuto, sino lo entregaba  y si se disolvía la droga matarían a su mujer e hija. No tenía más opción que hacerlo. Llegó el día del viaje paso los controles del aeropuerto, pero el vuelo se retrasó, se acercó un par de veces al mostrador desesperado y la espera era interminable. Al final su vuelo salió estuvo un momento con deseos de ir al baño con ganas de vomitar se pudo tranquilizar echándose agua a la cara y tonto pasó volvió a su asiento más tranquilo. Aterrizado su vuelo paso todos los controles cogió un taxi y se dirigió al sitio indicado, le costó llegar por el tráfico, el taxista tuvo un altercado on otro conductor y fueron golpeados, se desmayó, una señora les ayudo y se acercaron a una gasolinera por que no aguantaba las ganas de vomitar, tuvo que hacerlo echo todas las bolsitas al lavabo, las limpio y las guardo. Volvió al taxi se dirigieron al sitio y encontraron una nave incendiada allí no había nada. Llamó varias veces a Colombia y nadie contestaba, aturdido sin entender decidió llamar a su Abogado en Estados Unidos  Miles, y concertar una cita en un principio no quería  recibirlo pero después de insistir aceptó, se dirigió a casa de Miles le explicó lo sucedido con todos los detalles el aconsejó guardar el maletín en su caja fuerte, mientras pensaban que hacer, al final a Miles se le ocurre llamar a María Consuelo la del orfanato para pedir el teléfono de Pablo, con la excusa que sería para otra pareja que viajaría a Colombia y ella se lo da. Llamaron pero no obtuvieron respuesta, Miles le pide a Paul que se quede esa noche en su casa para que pueda descansar hasta que pudiesen hablar con Colombia.. Al día siguiente Miles le informa a Paul que después de insistir muchas veces llamando ha podido hablar con Colombia.

Mientras tanto Joana estaba siendo cambiada de sitio, la llevaban a empujones en el maletero de un coche, amordazada y con los ojos vendados sin entender nada. Se esperaba lo peor le habían dicho que su esposo no había podido hacer la entrega, por fin llego a otra casa loe quitaron la venda y se encontró con otra habitación parecida a la que estaba, habían dos mujeres que la recibieron con una sonrisa de amabilidad, se llamaban Maruja y Beatriz. Miles y Paul habían quedado en entrevistarse con los dueños de la droga, llegaron puntuales, luego llegó otro coche y cuando estaban verificando loa droga llegaron dos coches todo terreno, hubo un tiroteo, muertos de sustos sin entender corrieron desesperados hacia los matorrales, eran perseguidos, escuchaban torturar a un hombre del coche 1. Hubo un incendio y fue cuando entendió por que no estaban las personas que debían recibir la droga en Jersey City había ocurrido otro incendio y los del coche 2 estaban quemando a los del coche 1.

Joana estuvo unos días sin tener noticias de su marido, lo único que le reconfortaba era la rutina de ver a su hija cuando le daba el biberón, un día de esos estuvo con fiebre y Galina se arriesgó a salir a buscar medicinas para Joelle ese día sintió agradecimiento hacia la malvada niñera. Supo que Galina también había tenido una hija llamada Claudia y que había sido asesinada se quedó de paralizada con la noticia, su hija había conocido a alguien que no debía y su vida cambiaría totalmente, pertenecía al grupo las FARC. Por otro lado Paul despertó, no sabía ni como había sobrevivido al incendio, vio a Miles cogieron el coche y se dirigieron al despacho para cambiarse de ropa, luego Miles le acercó a casa de Paul y quedaron en verse en 15 minutos, aparentemente estaban desesperados sin saber qué hacer, hasta que a Miles se le ocurrió acudir  a un amigo ruso llamado Moshe, Cuando Paul entro a casa vio que tenía 4 mensajes de Mª Consuelo preguntando que tal iba todo. Cuando estaban con el amigo ruso le entra una llamada a Paul de Mª Consuelo al final decide contestar y es cuando Paul le pregunta por el chofer que ella le había buscado en Bogotá y le contesta que ella no había buscado ningún chofer que lo tenían prohibido ,sería su abogado el que lo consiguió comento Consuelo. Paul  se quedó paralizado, intento huir del lugar y aunque  fue sorprendido lo consiguió. Al día siguiente fue a buscar a Miles para pedirle explicación el le dijo que tenía problemas de juego y infinitas deudas y delante de el se pegó un tiro en la cabeza. Antes de salir de la casa Paul estuvo buscando algo que le ayudase a entender la situación encontró unas  cartas de Galina  a Miles pidiendo ayuda desesperada para su nieta.

Llegó el día 29 y Maruja y Beatriz ya no estaban en la habitación con Joana habían sido asesinadas a partir de allí empezó a pensar como escapar con su hija .Aprovecho un resfriado de la pequeña y pidió a Galina que se la dejara esa noche y le soltara las cadenas, Galina acepto por esa noche, era el momento para intentar escapar estuvo caminando horas sin llegar a ningún sitio hasta que la encontró Galina y la devolvió a la habitación donde tenía que estar. Mientras tanto en la noche Paul sintió que alguien entraba en su casa, forcejearon  pero el otro tenía más fuerza ,creyó que eran los rusos o los del incendio pero al final se identificó como el hombre de las aves en ese momento no lo recordaba, pero había estado con él en el aeropuerto, le dijo que era agente de la DEA que llevaba años detrás de los negocios de Miles y estaba a punto de descubrirlo. Cuando le estaba interrogando no creía la historia de Paul, pero al final le pidió que colaborase para él para conocer donde estaba la hija de Rojas. Paul aceptó no tenía más salida y creyó que lo mejor sería acercarse a Rachel mujer de Miles, de forma muy inteligente le saco información de que Miles había estado trabajando durante años para Centros de Menores  para niños con problemas y eran ingresados en centros especiales los cuales el llamaba Zoo el decía que había dos tipos de Zoo uno para animales y otro para esos chicos. Paul decidió ir hasta el Zoo preguntó por una tal Ruth no estaba seguro de su nombre pero la esposa de Miles le había comentado de una niña con ese nombre o que empezaba son R, no estaba segura. Preguntó por Ruth Goldteins y estaba allí se hizo pasar por gestor de seguros y quería comunicar que el supuesto padre de Ruth (Miles Goldteins) había fallecido y que tenía que hacer para seguir corriendo con los gastos del centro allí le dijeron que era muy extraño lo del seguro por que las facturas eran pagadas por el estado. En ese momento cayo en cuenta que Miles había sido muy precavido en evitar movimientos económicos con el hospital para no ser rastreados y así localizar a Ruth. Uniendo todos las pistas decidió jugar la última carta era pedir a Galina el intercambio de su mujer e hija por Ruth (nieta de Galina) Todo quedó acordado con el hombre de las aves, él le ayudaría con el intercambio .Iban en el coche un todo terreno verde y empezó a sonar música colombiana (salsa) tarareada por el hombre de las aves y a Paul le trajo recuerdos se dio cuenta que estaba con la persona equivocada y corría peligro ,el hombre de las aves también se percató en la conclusión de Paul y empezó a relatarte como había llegado a esa situación . Rojas había prometido encontrar a Ruth y él lo haría a cambio de dinero. Cuando iban camino de la autopista tuvieron unas palabras en ese momento y Paul muy rápido decidió que hacer le preguntó a Ruth ¿llevas puesto el cinturón de seguridad? Cuando contestó que sí ágilmente puso el freno de mano y el coche comenzó a dar vueltas Ruth salió despedida pero seguía atada a la silla, el hombre de las aves voló y Paul ensangrentado en el suelo vio que el hombre de las aves se incorporaba  con dificultad y con el arma en la mano para terminar su trabajo, sin percatarse que  se acercaba otro coche sin poder esquivarlo y se lo llevó por delante.

Galine ayudó a escapar a Joana y su pequeña, Ruth tenía que seguir en el hospital y era visitada por ellos semanalmente .Pasado un año Ruth pudo ser adoptada por Paul y Joana le preguntaron si quería cambiar de nombre, ella preguntó cómo se llamaba su madre (Claudia),  recibía Carta y llamadas de sus abuelos que aceptaron que ella se quedase en Estados Unidos. Era feliz. El libro fue publicado en 2003 pero se basa en el 1982, el autor del libro es James Siegel, licencia editorial para Círculo de Lectores. 3975564810528

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More