Descontento social

4 536

Las redes sociales arden. Son innumerables los vídeos y mensajes que cada día circulan por las redes criticando la mala gestión de nuestro Gobierno ante la pandemia que está afectando al mundo entero, siendo España uno de los países más golpeados por el covid-19.

La mayoría de los españoles señalan como únicos culpables de esta tragedia al Gobierno, al que tachan de incompetente. A continuación voy a exponer algunas de las interminables “pruebas” que demuestran el descontento social.

Empezaré hablando de la manifestación del 8-M, fueron numerosas las críticas al saber que el Gobierno permitió que se celebrase aún sabiendo que estábamos ante una posible pandemia. ¿Cómo pudo ocultarnos esta información? ¿Cómo pudo permitir esa manifestación sabiendo que era un foco importante de contagio? De hecho así fue, una semana después miles de personas estaban contagiadas.

Seguiré con los autónomos, uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus al tener que cerrar sus negocios. Las escasas ayudas económicas por parte del Estado no les permiten hacer frente a los innumerables gastos que conlleva mantener a flote su empresa y por si fuera poco la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirma la importancia de que sigan pagando sus impuestos a final de cada mes. Y la pregunta que se hacen es ¿cómo van a poder pagar si no están trabajando?

Otro colectivo muy afectado es la sanidad. Los sanitarios han puesto una denuncia al Gobierno, hartos del gran número de contagios dentro de su gremio debido a la falta de material sanitario de protección, a día de hoy son 9444. Me parece increíble en pleno Siglo XXI que no tengan a su disposición el material suficiente para poder trabajar de manera segura. Pero más increíble me parece que el Gobierno haya exportado test de coronavirus hasta el 15 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, a pesar de las advertencias de la OMS de una posible pandemia. Y para colmo los test que están trayendo de China han llegado defectuosos por segunda vez, con la falta que hacen en estos momentos.

Por otro lado el presentador del programa Cuatro al día, Joaquín Prat, estalló contra los políticos al saber que seguían cobrando dietas y desplazamientos a pesar de encontrarnos en pleno confinamiento. “¿No se os cae la cara de vergüenza?” les recriminó. Anonadado me he quedado al saber que el importe de las dietas de los diputados asciende a 1.120.500€. Ahora tienen la oportunidad de demostrar su afán por ayudar a los españoles, ahí lo dejo…

Otra polémica es el recuento de contagios y muertes. La contabilidad actual no corresponde con la realidad ya que el Gobierno solo cuenta como positivos a aquellas personas a las que se les han realizado los test. Se especula que el número de casos podría duplicarse.

Tal es el descontento de la sociedad que se ha celebrado la primera manifestación virtual de la historia de España, en la que participaron 450.000 internautas pidiendo la dimisión del Gobierno.

Ahora me gustaría contaros como estoy viviendo yo este confinamiento que me está haciendo reflexionar sobre lo importante que es vivir el día a día porque no sabemos lo que nos va a deparar el futuro. Ni por lo más remoto pensé que íbamos a vivir una pandemia. Más que una realidad me parece que estamos en una película de ciencia ficción. De un día para otro nuestra vida ha dado un giro de 180º y estamos ante un futuro incierto y nada halagüeño.

Me hace mucha gracia cuando el Gobierno nos pide reiteradamente que seamos responsables y que debemos mantenernos unidos para combatir este maldito virus. Ahora bien, ellos deberían predicar con el ejemplo. Pero no es el caso. Como todos hemos podido ver el vicepresidente Pablo Iglesias se saltó dos veces la cuarentena en seis días y asistió sin ninguna medida de protección en el Consejo de Ministros extraordinario. ¿Y qué os parece que la directora de la Agencia del medicamento fuese pillada por la Policía Municipal de Madrid cuando iba a tomar el tren para ir a Galicia? ¿Y el expresidente Mariano Rajoy haciendo deporte por las inmediaciones de su casa? También me pregunto ¿cómo nos pueden hablar de unidad cuando los diferentes partidos están constantemente enfrentados? Pienso que estamos en un momento de cooperación y no de confrontación, ya llegará la hora de pedir responsabilidades ahora toca buscar soluciones para salir de esta pesadilla lo antes posible.

También deciros que yo no me posiciono a favor de ningún partido político porque personalmente a mí no me interesa la política pero sí me importa que los representantes de nuestro país sean dignos de ocupar ese puesto, sea cual sea sus ideologías. Y en este caso debo de admitir que no me cabe la menor duda que el Gobierno ha hecho mal su trabajo. Creo que con esta pandemia les va a quedar claro  la importancia de invertir en sanidad e investigación porque la salud está por encima de todo.

Quiero terminar rindiendo un pequeño homenaje a todos los abuelos a los que han dejado morir, así de dura es la realidad, por la falta de respiradores. No se merecían ese abandono, qué triste.

https://www.elmundo.es/

https://www.lavanguardia.com/

https://elpais.com/

4 Comentarios
  1. Ana dice

    Buen trabajo, Pablo. Comparto tu opinión y la de miles de españoles, este Gobierno está demostrando ser ineficaz para gestionar esta crisis sanitaria, pero lamentablemente, dudo mucho que los partidos de la oposición lo hubiesen hecho mejor. España necesita alguien preparado, transparente , humilde, que tenga empatía.. cualidades de las que carecen a día de hoy todos nuestros políticos.

  2. Adrián Pedreguera dice

    Un trabajo muy bien redactado que refleja claramente la situación que estamos viviendo en España.

  3. Pablo Aragón dice

    Un buen artículo y un trabajo muy bien redactado e interesante que da gusto poder leer.

  4. Adriana Menéndez dice

    Me parece un buen artículo, muy buen redactado por parte de la persona que lo ha escrito y por último en mi opinión estoy totalmente de acuerdo con esto, me ha parecido un artículo muy interesante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More