Cursos de verano de la UNED en Torrelavega

0 51

En esta convocatoria, afectada como toda la sociedad y todo el mundo educativo por la crisis sanitaria del COVID-19, se mantiene un elevado número de cursos, 93, de los cuales 57 son exclusivamente en línea, 10 exclusivamente presenciales y el resto ofrecen la combinación habitual de modalidad presencial y online, a elegir. Las fechas de celebración van del 22 de junio al 30 de septiembre, desde 50 sedes de todo el territorio nacional. Por primera vez desde que empezaron en 2004 y debido a la normativa de seguridad sanitaria, no habrá programa de Cursos de Verano de la UNED en Centros Penitenciarios.

Entre las 93 propuestas formativas, el Centro UNED Cantabria mantiene sus sedes estivales este año con una programación dedicada al patrimonio natural paisajístico de la región y a la gestión de residuos que afectan al medio ambiente. Ambos monográficos constan de 20 horas lectivas, 1 crédito ECTS y 2 créditos MECD.

En sus sedes, y durante la celebración de las actividades, se actuará en colaboración directa las instituciones locales, cumpliendo las condiciones de seguridad de acuerdo con las instrucciones destinadas a preservar en todo momento la salud de los asistentes a las mismas.

Cantabria a través de sus paisajes

Antonio Fernández, Profesor Titular de Geografía Física de la UNED, dirigirá el primero de los cursos de UNED Cantabria en el mes julio, y que está coordinado por María José González, Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, ofreciéndonos una panorámica de Cantabria a través de sus paisajes.

Propuesto por el mencionado Departamento de Geografía, del 15 al 17 de julio de 2020, y en la misma línea de las acciones formativas estivales ofrecidas por el Centro Asociado a la UNED en Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega en ediciones anteriores, el presente Curso de Verano pretende ofrecer al estudiante un acercamiento a la Comunidad Autónoma de Cantabria a través del estudio de los diferentes tipos de paisajes que ésta alberga. Así, y tras una introducción al concepto de paisaje -que incluirá su evolución histórica y una propuesta de clasificación de esta realidad geográfica-, se estudiará el medio físico de Cantabria atendiendo a los diferentes tipos de paisajes presentes en ella (culturales, históricos, rurales, urbanos, industriales, turísticos, naturales y de Alta Montaña).

De esta forma, el IES Zapatón, en Torrelavega, será la sede, un año más, de cursos que desde UNED Cantabria se organizan en la capital del Besaya, pudiendo seguir la actividad en modalidad online, en directo o en diferido, o presencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More