Curso “La oculta de la mente”

0 50

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, propone “La cara oculta de la mente”, curso propio basado en seminarios dialogados y amenos que incluyen desde comentarios de fragmentos de películas, análisis de casos prácticos hasta reflexiones de aspectos teóricos, se podrán conocer más a fondo las diferentes aportaciones de la psicología al conocimiento del inconsciente, reconocer causas inconscientes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar, así como desarrollar recursos para gestionar de una forma beneficiosa a nuestro inconsciente y adquirir las bases teóricas del funcionamiento del cerebro social.

En ocho horas lectivas Luis Palacios, Psiquiatra y Psicoterapeuta, además de explicar dónde están las emociones, los instintos y la razón en el cerebro realizará un recorrido por la historia del inconsciente, desde Freud hasta la actualidad, analizando cómo nos afectan los deseos y temores ocultos en nuestra vida cotidiana y cómo aprender a gestionar de forma beneficiosa nuestro inconsciente.

Este curso se impartirá en UNED Cantabria en modalidades presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido), los viernes 15 y 22 de noviembre de 2019, en horario de 16:00 a 20:00 h.

En definitiva, se explorará el concepto de inconsciente desde las aportaciones del psicoanálisis hasta la actualidad, estudiando deseos y temores desconocidos que condicionan nuestra forma de relacionarnos y comportarnos, buscando estrategias para hacer visible esta parte oculta de nuestra mente y así tener un mayor control sobre ella. Finalmente, se plantearán las bases neurobiológicas que explican este diálogo entre lo que sabemos y no sabemos de nosotros.

Para inscribirse www.unedcantabria.org / C/ Alta, 82 – Santander / 942277975

info@santander.uned.es

Ponente:

Luis Palacios Araus, Psiquiatra. Psicoterapeuta

Objetivos:

Exploraremos el concepto de inconsciente desde las aportaciones del psicoanálisis hasta la actualidad. Veremos deseos y temores desconocidos que condicionan nuestra forma de relacionarnos y comportarnos. Buscaremos estrategias para hacer visible esta parte oculta de nuestra mente y así tener un mayor control sobre ella. Finalmente, plantearemos las bases neurobiológicas que explican este diálogo entre lo que sabemos y no sabemos de nosotros.

– Conocer las diferentes aportaciones de la psicología al conocimiento del inconsciente.

– Reconocer causas inconscientes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar.

– Desarrollar recursos para gestionar de una forma beneficiosa a nuestro inconsciente.

– Adquirir las bases teóricas del funcionamiento del cerebro social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More