“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

0 47

El libro que yo he elegido esta escrito por 2 autoras: Elena Favilli nació el (3 de Agosto de 1982) y Francesca Cavallo en (1983). La primera es periodista y la segunda es directora de teatro y también escritora. Ambas se unieron para narrar las vidas de 100 mujeres influyentes de nuestra historia y sus libros, volumen 1 y 2, han sido traducidos en más de 30 idiomas.   De esas biografías, las que más me han gustado han sido 2, a continuación, os hago un breve resumen de ambas.

 Gabriel Chanel , más conocida como Coco Chanel creció en un convento .

 En el convento, las niñas aprendían a coser y hacían vestidos para sus muñecas, pero no había telas de colores. Las monjas, solo tenían telas blancas y negras, ya que era como vestían en su congregación, así que sus muñecas vestían, por lo tanto, en blanco y negro.

 Siendo mayor, Gabrielle Chanel consiguió trabajo como costurera de día y cantante de noche. Coco siempre soñó con tener su propia boutique en París, con ayuda de un amigo, pudo cumplir su sueño, abrir su propia tienda.

Coco hacía unas prendas impresionantes y todo el mundo en París quería saber de dónde sacaba esa ropa tan bonita y Coco contestaba que la hacía ella misma.

Su diseño más   exitoso fue el clásico “vestido negro “.

 Coco transformó el color que siempre se había asociado con los funerales en algo perfecto para una  elegante salida de noche .     

La forma de muchas de las prendas que usamos hoy en día están inspiradas en los diseños de Coco Chanel , que empezó su carrera haciendo vestidos para sus muñecas con los retazos de las faldas de las monjas .

Margherita Hack nació en Florencia.Mientras estudiaba física, empezó a interesarle mucho las estrellas.

-Los humanos somos parte de la evolución del universo – decía -.

Desde el calcio de nuestros huesos hasta el hierro de nuestra sangre, estamos hechos por completo de elementos creados en el corazón de las estrellas. Somos auténticos “hijos de las estrellas”.

El lugar favorito de Margherita era el observatorio Arcetri. En lo alto de la colina Florentina, Margherita Estudiaba los cielos con ayuda de un enorme telescopio y una mente llena de preguntas: ¿cómo evolucionan las Galaxias? ¿Qué distancia hay entre cada estrella? ¿Que podemos aprender de la luz estelar?

Para Margherita, ser científica aplicaba basar el conocimiento del mundo natural en hechos, observaciones y experimentos, además de mantener una curiosidad apasionada por los misterios de la vida.

Yo os recomiendo mi libro porque es muy interesante, ya que se aprende mucho sobre lo logros de mujeres reales que  gracias a su esfuerzo,  trabajo y dedicación han conseguido cambiar el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More