“Cuando brillan las estrellas”

0 41

Cuando brillan las estrellas es un libro sobre unos niños que huyen de su país dejando su vida y a su madre atrás, en este libro los protagonistas son unos niños somalís llamados Omar Mohammed y su hermano pequeño Hassán, tienen que vivir en un campo de refugiados en el que pasan toda su niñez y parte de la adolescencia de Omar. Hassán el hermano pequeño además tiene ataques y lo único que sabe decir es hoyo que es una palabra somalí que significa madre o mama por eso Omar tiene que cuidar de él todo el tiempo, ellos tienen algunos amigos como unas niñas que pasan las tardes con ellos y que son muy listas, pero tienen que dejar su futuro atrás para con tan solo 13 años cuidar de sus hijos recién nacidos, también tienen otro amigo que además es el mejor amigo de Omar y su mayor sueño es ir a EEUU, aunque Omar lo único que quiere es encontrar a su madre. La mayoría de los adultos incluido el padre del amigo de Omar ahogan su tristeza con un tipo de droga que hay por alrededor del campo, lo que hace que el amigo de Omar este muy triste ya que sus padres discuten todo el rato.

El libro es una historia totalmente real, Victoria que quería escribir un libro desde hace bastante tiempo conoció a Omar y su historia le conmovió mucho lo que hizo que decidiera escribir una historia sobre su vida en el campo de refugiados, durante mucho tiempo Victoria estuvo con Omar para recoger datos y poder escribir este libro juvenil, lo recomiendo mucho porque es muy interesante conocer cómo viven muchas personas hoy en día, en los países más pobres o los que hay guerras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More