¿Cuál es la causa de las violentas protestas que han sacudido varios países de Europa mientras la pandemia se recrudece?

0 12

Hace pocos meses, en Europa, los casos de Covid-19 cayeron en uno de los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia. En estas últimas semanas la situación ha ido empeorando en algunos países como Alemania y Austria, que están registrando los mayores niveles de contagios diarios hasta hoy en día y han creado nuevas medidas de confinamientos para controlar la situación.

A la vez, en estos últimos días se produjeron una serie de problemas en ciudades del continente, el tema en concreto, manifestantes enfrentándose a la policía quemando coches.

¿Qué es lo que está sucediendo?

Hubo protestas violentas en calles de ciudades de varios países en contra del confinamiento.

  • En Países Bajos, los manifestantes se enfrentaron contra la policía lanzando piedras, prendiendo fuegos artificiales y quemando vehículos. Mientras que las autoridades utilizaron porras, caballos, perros, cañones de agua y hasta disparos.
  •  En Bélgica, las marchas se volvieron violentas cuando los manifestantes destrozaron vehículos policiales y la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua.

¿Por qué la gente está tan molesta?

Resumiendo, por las nuevas restricciones ante el Covid-19 para combatir la pandemia.

  • Países Bajos impuso un cierre de tres semanas después de ver como los casos de coronavirus registrados aumentaron a un nivel récord. Bares y restaurantes tuvieron que cerrar temprano y también se prohibieron multitudes en eventos deportivos.
  • Bélgica requirió pases de vacunación además del uso obligatorio de la mascarilla en lugares como restaurantes y que las personas debían de trabajar durante cuatro días hasta mediados de diciembre.

Otros países de la región, Alemania, Grecia y República Checa están a punto de incorporar medidas parecidas. Mientras que Austria ha tomado las medidas aún más estrictas. Además de imponer un cierre nacional y completo, obligando a las personas a permaneces en casa excepto por razones o trabajos esenciales, se convierte en el primer país de Europa en decidir que la vacuna ante el Covid-19 sea un requisito legal. Alexander Schallenberg reclamó que las medidas eran necesarias debido a las negaciones de algunos ante la vacunación.

“Impulsados por antivacunas radicales, por noticias falsas, muchos no se vacunaron. El resultado son unidades de cuidados intensivos saturadas y un enorme sufrimiento”

¿Por qué imponen las restricciones ahora?

Las nuevas medidas son respuesta a un gran aumento de casos de Covid-19 en toda la región. A pesar de tener un porcentaje bastante alto de población completamente vacunada, la cantidad de gente que da positivo por Covi-19 en Europa se disparó en las últimas semanas. En Alemania y Países Bajos se ha cuadruplicado el número de casos desde octubre y las tasas de Austria has subido cinco veces más.

El director de la OMS para Europa Hans Kluge, apoya las restricciones que algunos países europeos están implementando, pero que las medidas de vacunación obligatorias, como las planeadas en Austria, deberían verse como un “último recurso” y que quiere tener un “debate legal y social” sobre ese tema.

¿Por qué los casos Covid-19 han aumentado tanto?

Al parecer, por la combinación de diversos factores en diferentes países.

Muchos países europeos se relajaron y disminuyeron las medidas y restricciones para el covid-19, como la distancia social de 1 metro y medio aproximadamente o el uso de mascarilla a principios del año 2021, ya que el número de contagios disminuyó y los procedimientos para la vacunación aumentaron.

 A principios de la pandemia, el aumento de casos mas el rápido aumento en el número de muertes ha alarmado a muchos países de Europa como en otros continentes, pero después del estudio y el lanzamiento de las vacunas, el número de personas que no mueren por la enfermedad es menor al número de personas que están infectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More