Cristiano y la Juventus

0 227

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero del 1985 en Madeira (Portugal). Actualmente tiene 33 años y milita en la Juventus de Turín y además es el capitán de la selección de Portugal. A Cristiano Ronaldo se le conoce como CR7 o el bicho es considerado unos de los mejores jugadores del mundo. Es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 450 goles. Ha jugado en diferentes clubes como el Sporting de Portugal, Manchester United (Inglaterra)  ,Real Madrid (España) y su club actual la Juventus de Turín (Italia).Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores mejores pagados del mundo entre el futbol y la publicidad. Individualmente tiene muchos títulos: 5 balones de oro, 1 the best, 4 botas de oro y 2 FIFA balones de oro. Colectivamente tiene: 5 Champions League,1 Eurocopa, 1 copa Confederaciones, 1 Liga de Naciones,2 Copas del Rey,2 Copas de la Liga y 2 Supercopas de España.

El 10 de julio de 2018 se hizo oficial el fichaje de Cristiano al conjunto bianconero por una cantidad cercana a los 105 millones de euros. El jugador portugués se marcho del conjunto blanco tras 9 exitosas campañas.

Cristiano estaba esperando una renovación de contrato y el pensó que dentro de ese contrato el Real Madrid reconocería y pagaría la deuda del jugador portugués con hacienda al igual que el Barsa con Lionel Messi. El Madrid no tenía porque pagar esa deuda y se mantuvo al margen y el jugador se lo tomo como una traición del Madrid hacia su persona. Cristiano después de ganar la champions en Kiev dejo abierto un debate sobre su futuro. Su entrenador Zinedine Zidane pidió que solucionaran el tema Cristano cuanto antes porque empezaba a ser un poco insoportable. El representante del bicho Thiago Mendes dejó claro que si el Madrid no pagaba la deuda del jugador portugués el futbolista no seguiría en la disciplina del club blanco. Y apareció la Juventus con 110 millones de euros de por medio para la contratación del futbolista. La primera temporada del bicho en la Serie A no ha sido del todo buena ganaron el escudeto pero fueron eliminados de la UEFA Champions League en los cuartos de final ante el Ajax de Amsterdam que fue la revolución de la competición. Cristiano anoto 22 goles en 38 partidos en la liga. Y en esta temporada ha estado lesionado pero se ha convertido en el máximo goleador de la selección de Portugal con 99 goles.

Cristiano ha trabajado muy duro para estar en la elite a la edad de 5 años su padre que era drogadicto falleció y eran una familia muy pobre. Cristiano fue expulsado del colegio tras lanzarle una silla a su profesora porque le faltó al respeto, concretamente la profesora le dijo:”pobre de mierda”. A los diez años le descubrió el Sporting de Lisboa mientras jugaba al fútbol en su humilde barrio. Con 16 años Cristiano ya era nacional y en 2003 el Manchester United le ficho por 17,5 millones a pesar de que el Barsa y la Juve estaban también detrás del jugador. Ronaldo gano sus 2 primeras Champions. Estuvo en el United 6 temporadas hasta 2009. Le ficho el Madrid a los 24 años y en el club madrileño es donde más creció como futbolista donde permaneció 9 años hasta el 2018 gano todos los títulos individuales y colectivos. Actualmente esta en la Juventus.

Información Wikipedia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More