Cristiano Ronaldo

9 1.030

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega en el equipo italiano Juventus como delantero, en la primera liga italiana. Nació el 5 de febrero de 1985 en un barrio de Funchal, Isla de Madeira. Proviene de una familia muy humilde, padre jardinero y su madre trabajaba en la vendimia. Tenía que compartir habitación con su hermano y sus dos hermanas. Cristiano ha reconocido que vivían en la pobreza.

Su padre era alcohólico, murió a los 52 años debido a una enfermedad del hígado. Nunca tuvo una relación muy buena con su padre debido al problema que tenía y porque su padre les abandonó. Con su madre, sin embargo, tenía una buenísima relación. Siempre le apoyó en su carrera. Cuando tenía 14 años le dijo que quería dejar los estudios para dedicarse sólo al fútbol. Su maestra le decía que el fútbol no daba de comer, pero su madre se lo permitió.

Cristiano Ronaldo empezó a jugar al fútbol profesional en el club Sporting de Portugal. Le ficharon en 1997 del club C. D. Nacional con 17 años. Jugó su primer partido con el primer equipo en un partido de clasificación de champions en 2002. En el Sporting de Portugal consiguió ganar una liga, una Supercopa de Portugal y una copa.

En el verano de 2003 le fichó el club inglés Manchester United. En este club destacó porque marcaba muchos goles superando el récord de un jugador del United:  los 32 goles de George Best. En el Manchester United ganó dos community shield, dos Premier League, una Liga de Campeones y un mundial de clubes en 2008.

En el club que más destacó fue en el club español Real Madrid superando la media de un gol por partido. Fue el fichaje más caro del mundo por 80 millones de euros. Consiguió marcar 33 goles en 35 partidos, fue su mejor temporada. Su primer título con el club blanco fue la copa del Rey donde marcó el único gol del partido contra el Barcelona. En el club consiguió el récord de ser el primer jugador en marcar 100 goles en la liga de Campeones y ser el primer equipo en ganar 3 Ligas de Campeones. En el Real Madrid ganó 4 Ligas de Campeones dos ligas, dos Copas del Rey, dos supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes y 3 supercopas de Europa.

En el equipo que juega actualmente es la Juventus es su segunda temporada, pero su debut en la Serie A no marcó, pero ganó el partido. Aunque Cristiano Ronaldo tenga 35 años está en un buen momento ya que ha superado el récord de marcar en 10 jornadas seguidas marcando un gol.

Cristiano es uno de los jugadores con más trofeos individuales, tiene 5 Balones de oro, el único jugador con dos The Best,4 botas de oro y el jugador mundial de FIFA.

Cristiano tiene 4 hijos de 3 madres diferentes. La madre de su hija pequeña, Georgina Rodríguez es su pareja desde hace tres años. Muchos medios han comentado que podrían haberse casado en secreto en Marruecos con pocos testigos.

 Cristiano ha sido acusado de violación dos veces, pero ninguna de ellas ha llegado a nada porque no tenían pruebas suficientes. Cristiano también tiene el récord de personas que le siguen en Instagram superando los 200 millones de seguidores.

Ronaldo siempre ha sido un jugador con un físico alucinante, por eso ha hecho muchísimas campañas publicitarias como modelo que le ha hecho ganar una fortuna. Además de deportista y modelo, ahora una universidad de Canadá ha creado una carrera de 4 años sobre el impacto de su fama en la sociedad como objeto de estudio.

Tiene un museo llamado CR7 en Funchal dedicado a su vida profesional. Puedes ver todos los trofeos del jugador y también te puedes sacar una foto con él porque hay una estatua de cera a tamaño real.

Por último, decir que Cristiano Ronaldo ha hecho muchas donaciones. La más importante fue en el año 2012 gracias a que vendió su bota de oro por 2 millones de euros. Empleó este dinero para fundaciones de ayuda para niños de Gaza para reconstruir el territorio y para luchar contra el sida.

                                                                Fuentes

·Wikipedia

·ABC Gente&Estilo

·Lavanguardia.com

Imagen La Voz de Asturias

9 Comentarios
  1. Yolanda dice

    Resaltar el esfuerzo por conseguir metas es bueno. También la faceta solidaria del personaje.

    1. Alvaro dice

      Muy interesante, y bien elaborado👏🏼

  2. Laro dice

    Muy bien hecho!!!

  3. Rosa dice

    Gran trabajo!!

  4. Pilar dice

    Buen trabajo. Enhorabuena

  5. Pilar dice

    Muy bien explicao

    1. Ignacio dice

      Muy bien redactao

  6. Pilar dice

    Muy buen trabajo

    1. Alhambra dice

      Buen trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More