Cristiano Ronaldo regresa al Manchester

0 15

El mercado de fichajes ha dado un giro inesperado. Cuando parecía que el Manchester City de Guardiola, eterno rival del United, se iba a hacer con los servicios del delantero portugués, el Manchester United anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo.

El City parecía que era el único club capaz de pagar el fichaje del portugués, pero no terminaban de ponerse de acuerdo con el dinero del traspaso ni con los jugadores involucrados en la operación.

Fue entonces cuando el que fuera entrenador del United durante muchísimos años, Sir Alex Ferguson, que además entrenó a Cristiano en su anterior etapa en el equipo, telefoneo al jugador para convencerle de que no fichara por el City, que volviera a Old Trafford, donde tantos éxitos cosechó en sus inicios. No sabemos lo que le diría en esa llamada de teléfono, pero consiguió convencerle. Porqué horas después Cristiano anuncia a la Juventus que no quiere continuar en el equipo otro año más.

Solo unos días después, Jorge Mendes, el representante del jugador anuncia que han llegado a un acuerdo con el club inglés, para firmar un contrato hasta 2023. Este acuerdo implica para el United el pago de 15 millones de euros fijos y 8 más en variables, a su anterior equipo, la Juventus de Turín.

Los anteriores traspasos que ha protagonizado a lo largo de su carrera son: por 19 millones al United, por 94 al Real Madrid, por 117 a la Juventus.

El sueldo del jugador será de 20 millones de euros netos. A aparte lo que recibirá de los contratos publicitarios de las distintas marcas que representa.

Cristiano vuelve a formar parte de los “Red Devil” 12 años después, tras su paso por Real Madrid y Juve. Debutó de la mano de Sir Alex Ferguson en 2003, procedente del Sporting de Portugal. Durante los 6 años que duró su primera etapa en la Premier, jugo 292 partidos y marcó 118 goles. Gano una Champions League y su primer balón de oro.

Este es el fichaje que necesitaba el Manchester para dar el salto a la élite y tratar de estar de nuevo en los primeros puestos tanto de la premier como de las ligas europeas. Con el fichaje del portugués el Manchester se asegura al menos los 22 goles de media que lleva marcando Cristiano desde la temporada 2005/2006. En toda su carrera profesional ha jugado 895 partidos y ha marcado 674 goles. Además de transmitir su espíritu competitivo al resto de la plantilla actual también traerá ilusión a la afición que necesita un fichaje galáctico para creer en el equipo.

Se espera que Cristiano Ronaldo sea la principal solución del Manchester United en los momentos más complicados ante rivales de primer nivel europeo. Es un jugador que puede cambiar el resultado y la dinámica del juego con mucha facilidad, lo que necesitaba el equipo para ganar los partidos más importantes y no complicarse en los que son más sencillos en la previa.

Solo el tiempo nos dirá si el club ha acertado con este fichaje y el jugador cumple con lo que se espera de un jugador de su nivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More