Criptomonedas

0

En los últimos años, hemos experimentado cambios tremendos que nos han llevado social y tecnológicamente a un nivel que era inimaginable hace solo unos años. Estamos en un mundo sin fronteras, la información fluye a través de la tecnología, y en pocos segundos estas. El progreso tecnológico y la enorme crisis económica, ha provocado el surgimiento de proyectos como las criptomonedas.

Las criptomonedas son el progreso, el futuro ya que gracias a ellas se pueden solucionar muchos problemas como el de la falsificación de dinero, la impresión ilimitada, robos, etc.

La criptomoneda es una herramienta que permite a una red de personas que no se conocen generar y hacer circular dinero sin una autoridad central para verificar las transacciones. La más famosa de ellas es Bitcoin.

Bitcoin es una moneda virtual. Desde su lanzamiento en enero de 2009, ha dado mucho que hablar y su valor y reconocimiento han crecido rápidamente. Su función es la misma que otras monedas, intercambia bienes o servicios.

Hay muchas formas de obtenerlo. Actualmente, muchos comercios lo aceptan como medio de pago, quizás esta sea la forma más fácil de obtener Bitcoin. Otra forma de lograr esto es a través de la minería, este es un método por el cual los mineros utilizan un software especial para resolver problemas matemáticos, a cambio, el sistema les emite una cantidad de Bitcoin, pero esto provoca un gran gasto en equipos y en electricidad que genera el rendimiento del ordenador. Actualmente, las empresas mineras invierten en equipos y otros gastos con el fin de obtener divisas de manera más rápida. Otro método es comprar bitcoins a un precio bajo y cuando suba su valor venderlos, para ello se necesita experiencia para predecir los posibles cambios de bitcoins en el mercado.

Para usar esta moneda virtual, necesitamos descargar un software en un ordenador o teléfono móvil, que actuará como un monedero virtual y creará una dirección Bitcoin que se puede usar para enviar y recibir dinero. El envío de Bitcoin es instantáneo y todas las operaciones se pueden monitorear en tiempo real. Las transacciones que utiliza esta moneda implican la transferencia de valor entre dos direcciones de Bitcoin, públicas y anónimas. Para garantizar la seguridad, las transacciones están protegidas por una serie de cifrado de claves, porque cada cuenta tiene una clave pública y una privada.

Bitcoin es la criptomoneda más importante y la mejor para invertir, incluso influye en el resto de las monedas virtuales. Hay varias razones por las que puede pensar que la inversión en Bitcoin es una inversión comprensible, y es porque está descentralizada, es decir, no existe una institución que domine la entrega de Bitcoin.

Bitcoin ha tenido un gran crecimiento desde su inicio hasta la actualidad. Gracias a él mucha gente ha conseguido crear una fortuna, pero también hay grandes desventajas como el posible hackeo, el gran consumo de luz que conlleva minar bitcoin, el posible desplomo de su precio, etc.

FUENTES:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More