Covid y naturaleza

1 153

A lo largo de estos meses, en el mundo hemos sufrido una pandemia global, causada por un virus llamado coronavirus o covid-19. Todos ya sabemos cómo nos afecta este virus, las precauciones que hay que tomar, las normas a seguir, de donde surgió , etc… ¿ Pero acaso sabemos como puede afectar esta nueva pandemia al medio ambiente? , bueno pues en este trabajo os voy a informar un poco sobre ello .

Pensábamos que esta pandemia solo nos iba a traer cosas negativas, pero la verdad es que no estábamos del todo en lo  cierto ,ya que nos ha ayudado bastante con la situación que teníamos anteriormente en referencia al medioambiente . Esta situación que estábamos pasando se resumía en la noticia de que estábamos provocando un calentamiento global que si no se frenaba cada vez la intensidad de este problema iba  ir a mas , pues bien, debido a este  virus ,las personas de casi todo el mundo nos hemos sometido a un confinamiento para que esta situación no crezca  . Pues bien gracias a esto  se ha producido un frenazo en  las industrias ,  la suspensión de vuelos y rebaja de los transportes general , la prohibición de grandes concentraciones de gente( como eventos deportivos , sociales y culturales ) etc , esto ha tenido grandes consecuencias en la naturaleza debido a la gran reducción de emisión de CO2 ,la consecuencia directa y más palpable son que la calidad de aire a mejorado al igual que el agua , también la reducción del consumo de energía ha ocasionado  la desaceleración de la emisiones de dióxido de carbono, una muy buena noticia es que los  gases de efecto invernadero han descendido un 57% desde el ya dicho estado de alarma.

Pero pese a todo esto, la Agencia Internacional de la Energía nos ha advertido muy claramente que por el gran desorden económico debido al confinamiento se podía retrasar o parar a las empresas a la hora de invertir en energía sostenible.

Esto también ha tenido un gran impacto en la fauna, ya que se han reconquistado los espacios humanos que actualmente están vacíos , hemos llegado a ver animales como monos en Tailandia, ciervos en Japón  , pavos salvajes en California , mapaches en Panamá e incluso un puma en Santiago de  Chile ,esto en verdad son datos impresionantes a la vez que poco comunes .

Aquí os dejo un vídeo de animales por las calles en España :

https://elpais.com/ciencia/2020-03-28/la-fauna-gana-terreno-ante-el-repliegue-humano-por-el-coronavirus.html

Fenómenos como los del anterior video se están dejando ver por diferentes partes del mundo .Hay que entender que con las normas de confinamiento humano implementadas en casi todo el globo  , lo que se ha restringido es la libre circulación con la intención de que el virus no se propague , esto se traduce en la reducción masiva del uso de los vehículos particulares y las zonas naturales han estado prácticamente exentas del ser humano ,así las especies animales han podido mantenerse a su libre albedrio incluso han podido acceder a zonas básicamente humanas como ciudades y pueblos dándose estas circunstancias como las q hemos hablado anteriormente.

Paginas web consultadas: https://www.compromisoempresarial.com/coronavirus/2020/04/inesperados-beneficios-coronavirus-medio-ambiente/

https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/biociencias/los-otros-efectos-del-coronavirus-habra-impacto-medioambiental/

https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_medioambiental_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2019-2020

1 comentario
  1. Lucia dice

    Un trabajo muy interesante y muy bien redactado. Has Buen trabajo Aurora!! Enhorabuena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More