Covid y el movimiento maker

0 4

Este movimiento con origen en Australia y expandido por todo el mundo, comenzó a darse a conocer en España en Barcelona, País Vasco, Zaragoza, Madrid, Valencia….Esta comunidad de constructores se llaman los (Coronavirus Makers), es una asociación virtual contra el problema del (COVID-19) que está poniendo en peligro el bienestar de todas las familias del mundo y la economía mundial. Este grupo de aficionados a la impresión 3D conforma un increíble número de 15.000 personas que desde hace unos meses es tan produciendo en grades cantidades desde sus casas con sus impresoras 3D domésticas viseras de acetato, mascarillas y los primeros modelos de respiradores asistidos.

Este grupo de personas se han dividido en 40 grupos de trabajo divididos entre comunidades autónomas y provincias para eliminar el problema de el abastecimiento de material sanitario.

Cada practicante de esta causa tecnológica desde su casa se le hace llegar un documento con los planos del de el prototipo validado antes por la sanidad para que pueda hacer mediante esta información una visera completa aproximada mente en poca más de tres horas. Los Makers para hacer estos productos sanitarios emplean PVC en el modelo de la visera para la diadema que le sujeta a la cabeza mientras que las láminas transparentes están hechas de un producto llamado PETG el mismo que se utiliza para la fabricación de las botellas de plástico.

En los últimos días empresas de fabricación de componentes industriales, universidades y escuelas de FP están ofreciendo su colaboración sin ánimo de lucro para aumentar la venta de los productos y aumentar la calidad de estos.

Este movimiento no es nada nuevo ya que su origen lo sitúan en el año 2005 tras el lanzamiento en América de la revista (Make Magazine).

Sobre mí punto de vista este movimiento demuestra la solidaridad de las personas en momentos de crisis mundial tanto sanitaria y económicamente y ayuda a reducir la propagación del (COVID-19)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More