COVID, historia de un coronavirus

6

Los coronavirus son un conjunto de virus que causan infección en una variedad de animales y a los humanos, puede transmitirse de los animales a humanos.

El origen del covid-19 no está claro, pero los estudios dicen que proviene de murciélagos y que haya mutado hasta los humanos, se originó en diciembre de 2019.

En enero del 2020 en España decían que no había casos, pero sanidad contabilizaba casi 70 infectados por covid-19.

En febrero los casos fueron pocos: 2 en Castilla y León, 1 en Aragón, 3 en Cataluña, en Madrid había 5 casos, 1 en las islas Baleares, en las islas Canarias había 6 casos, en Andalucía había 6 casos y 9 casos en la Comunidad Valenciana.

A finales del mes de marzo los casos subieron un montón, confinaron a España el 13 de marzo con un estado de alarma, y el estado de alarma se acabó el 20 de junio.

En abril, España seguía confinada, los casos bajaron, pero seguía habiendo bastantes, 195.944 aproximadamente.

En mayo España seguía confinada. Los casos seguían subiendo hasta 235.300 aproximadamente. Debido a esta pandemia el mundo está viviendo unas consecuencias tanto económicas como sociales y políticas.

Consecuencias económicas: España en un mes de pandemia perdió más de 50.000 millones de euros, si las perdidas siguen aumentando y se alargan las consecuencias pueden ser desastrosas. Esta pandemia nos está haciendo cambiar hábitos en el trabajo como teletrabajar y también clases online, con el tiempo esta nueva forma de trabajar se ha vuelto habitual.

Las formas de saludarse, los abrazos y los besos de despedida, han cambiado. Ahora tenemos que evitar todo tipo de contacto físico para no contagiarnos, y a ello, se le suma los dos meses de confinamiento que hemos tenido durante el estado de alarma, que evita que socialicemos mucho más. Todos estos cambios en el estilo de vida, pasado un buen tiempo, volverán a la normalidad. También es momento de valorar las redes sociales en la crisis sanitaria, hay cosas en lo que nos aporta y otras en las que no.

Muchos políticos han decidido generar una guerra gracias a la crisis sanitaria. Muchos partidos van a estar en situaciones algo cambiadas, para bien o para mal.

Por todo esto el Covid-19 nos ha hecho conscientes de que hay que tomar medidas de autoprotección y hay que aprender para no olvidar todas estas medidas. El Covid-19 puede volver a propagarse y es importante estar preparados para la situación. El sentido común y cometer los actos de forma coordinada es lo más importante que podemos aprender de esta

Mscbs.gob.es                                                                                                                                                dsn.gob.es                                                                                                                                              coronavirusgripe.com

6 Comentarios
  1. Salomé Álvarez dice

    No has podido explicar mejor esta situación que nos ha cambiado la vida a todos de una manera muy radical. Enhorabuena Ane!!!

  2. Sonia dice

    Un gran trabajo.Me encanta como esta explicado,con qué claridad,muy didáctico. Enhorabuena

  3. Candela dice

    Muy buen trabajo!!! Explicado paso a paso, con fácil comprensión y con información muy necesaria para entender esta situación. Enhorabuena!!!

  4. Olga dice

    Buen trabajo Ane, es un tema de mucha actualidad que en estos momentos nos afecta a toda la humanidad…

  5. Ricardo dice

    Me ha parecido un trabajo muy diactico. Nos ayuda a entender la situación que estamos viviendo en la la actualidad. Cuanto mejor conozcamos el virus mejor sabremos protegernos de él. Gracias Ane por compartirlo

  6. Sara dice

    Buen resumen de un virus que nos ha cambiado la forma de vivir, el 2020 no le olvidaremos nunca… Buen trabajo Ane.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More