Covid-19

0 6

El coronavirus es una extensa familia de virus que causa enfermedades tanto en animales como en personas. En las personas se sabe que hay coronavirus que causan problemas respiratorios, el más reciente (diciembre 2019) es el covid-19, que es una enfermedad infecciosa detectada en Wuhan (China) y que ya se está expandiendo por todo el mundo.

¿Cómo afecta el coronavirus a la economía?

Durante las últimas semanas, el desconocimiento sobre la pandemia del Covid-19 también se ha visto reflejado sobre la economía de todo el mundo.

Las complicaciones para frenar la expansión han obligado a los gobiernos a tomar medidas, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad de las personas, como consecuencia se ha reducido la producción, el turismo y el consumo.

La caída de bolsa – petróleo

Hasta el 20 de febrero aproximadamente se pensaba que la caída de bolsa solo iba a afectar a China y desde entonces la caída se cuenta en todo el mundo por miles de millones, en España junto con Italia y otros países más la caída del Ibex es aún mayor a la de Nueva York, la caída en España la primera semana fue de un 34,8% y en Nueva York fue del 27,7%.

También la guerra comercial por el petróleo, la pandemia ha producido el descenso de la demanda de petróleo. Además de consumir menos, la actividad industrial se ha ralentizado en muchos países, lo que a la guerra entre las grandes productoras de petróleo ha influido en el precio, aumentándolo.

Importación de mascarillas

Todos los países luchan por todo lo que puedan lo antes posible, un importador de mascarillas chinas decía “el primero en llegar y pagar se lo lleva, esto es como la fiebre del oro”

Actualmente todo tipo de fábricas están fabricando mascarillas en china y más material sanitario, y se ha disparado la producción de mascarillas “fake” de otros fabricantes, a lo que Youhong medical technology (Una de las mayores productoras de mascarillas, las desechables y las N95) ayuda a sus clientes a diferenciar las N95 con las N95 “fake” y les muestra como las “fake” tienen algodón dentro y las verdaderas usan un material llamado “melt blown”. Esta misma productora le envió cien mascarillas de prueba a un cliente suyo español, gracias a ello el responsable de una empresa española llamada Geeksme ofreció su ayuda al Ministerio de Sanidad.

El 1 de abril China endureció los controles lo que retrasó mucho las importaciones, lo que hizo que los suministros llevaran más documentación y eso pasara por aduanas. China se vio obligada a hacer pública la lista de distribuidores oficiales: 474 empresas para mascarillas quirúrgicas, 213 para ropa de protección, 111 para mascarillas protectoras, 213 para termómetros con infrarrojos, 31 para respiradores y 20 para test.

Fuentes de información: Eldiario.es, El País, La Vanguardia, El Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More