Cosas que debes saber sobre el avispón asiático

0 14

Proviene de Asia. Apareció en el Suroeste de Francia en 2005, introducida en mercancías chinas importadas. Actualmente ocupa el Suroeste francés y se ha extendido por el Norte de España y Norte de Portugal.

 COSAS QUE DEBERIAN SABER SOBRE EL AVISPON ASIATICO:

Se sabe que en Japón cada año puede llegar a 50 muertes. Pero los expertos han dicho que no atacan a los humanos, pero sí se defienden cuando ven invadido su espacio vital. Sarmiento dice que si recibes cerca de 30 picaduras de avispón asiático es el promedio establecido científicamente para que una persona deba ir al médico. Pero explica que, si bien una sola picadura puede doler bastante y generar una gran inflamación, tambien eso depende de cada persona

Una sola avispa asiática puede matar entre 25 y 50 abejas al día. Como es enorme y su aguijón llega al medio centímetro, llega a partir en dos incluso cortar la cabeza de una avispa en partes Para poder dar de comer a sus crías.

En Estados Unidos, donde se descubrió su presencia, trabajan en trampas especiales para capturar a las reinas, los mejores meses para realizarlo son julio a octubre. La idea es evitar que se expanda por el continente.

Las alarmas se están dando desde abril cuando, por el cambio de estación, empezaron a salir las reinas de la hibernación, en busca de colmenas para saquear allí sus colonias.

Por desgracia donde vive mi abuela materna, hay miles de ellas, ya que tenemos árboles frutales. Y hacen sus enormes nidos en los robles, acacias, encinas….

Los nidos son ovalados, con miles de avispas dentro de ellos.

Mis padres las capturan mediante trampas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More