Contra la desigualdad

0 13

Los ODS son los Objetivos de desarrollo sostenible, es decir, un proyecto que las Naciones Unidas  inició en 2015 y que incluye  metas y objetivos respecto al cambio climático, desigualdad económica, paz, justicia, innovación y consumo sostenible de los 193 miembros de la ONU que tienen como fin transformar el mundo  y elevar el nivel de vida hasta  2030.Por ello se llamó “Agenda 2030”.

Hay  17 objetivos y 169 metas  de ODS en total, que  tienen  como propuesta  acabar con  la desigualdad en todo el mundo y que  todos estemos en paz.

Se trata de hacer un esfuerzo entre todos y elevar el nivel de vida de las personas de todo el mundo, con una guía común desarrollada por las Naciones Unidas.

Aquí juega un papel muy importante la educación de los ciudadanos y la formación para la inclusión de prácticas y políticas que lleven comportamientos y actitudes respecto al medio ambiente sostenible.

Los objetivos del desarrollo sostenible consisten en llevar acabo muchas metas comunes , que son acabar con la pobreza en el mundo, acabar con el hambre, crear una salud y bienestar para todo, conseguir  una educación de calidad ,  conseguir una energía asequible y no contaminante, reducir la desigualdad que es causada por el sexo, discapacidad ,edad , raza y económicas. Otro  objetivo también es intentar  mejorar la regulación y el control de los mercados financieros y las instituciones, conseguir crear un trabajo decente y un crecimiento económico; lograr ciudades y comunidades sostenibles, salvaguardar la acción del clima y la vida submarina, crear  vida en los ecosistemas terrestres. Es  importante llegar a una paz, justicia de todos y crear unas instituciones sólidas, y generar alianzas para lograr todos los objetivos.

Por ello, todos los líderes del mundo adoptan estos objetivos globales para poder erradicarlos entre todos y así proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar que todos tengamos prosperidad. Para poder alcanzar estas metas es imprescindible que todos formen parte de ello, gobiernos, sector privado, el sector público, la sociedad civil y todas las personas del mundo.

Los ODS son una guía  que permitirá a todos identificar si su impacto social, económico y ambiental da valor a la sociedad y fortalecer todos los grupos de interés y llegar a unos bienes comunes entre todos. Son una llamada para todos para adoptar medidas y  poner fin a todas estas situaciones que competen al mundo entero y se deben erradicar, para crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad.

De aquí a 2030, intentar lograr que todos seamos iguales , intentar potenciar y promover la inclusión social , política y económica de todo el mundo , aparte de su edad , discapacidad , sexo , etnia , religión , origen , raza o situación económica, intentar que todo el mundo tenga los mismo derechos y las mismas condiciones.

Se han logrado muchos avances en cuanto a la llegada de agua a todas las partes del mundo, saneamiento, reducir enfermedades como la malaria, o la propagación del sida, pero muchísimo por hacer

Las ciudades son las responsables de impulsar el desarrollo sostenible y deben hacer políticas y programas para ello, aunque haya pocos recursos y estén limitadas por muchas cosas. Por ello se deben potenciar las alianzas nacionales e internacionales involucrándose todo el mundo y avanzando poco a poco en cumplir los 17 objetivos Estos objetivos definen el mundo hacia el que nos dirigimos y pretendemos lograrlo más importante son las alianzas para llegar a una transformación del planeta implicando a toda la humanidad.

El ODS 10 trata de reducir la desigualdad entre los países, causada por motivos de sexo, edad, discapacidad, razas, religión dentro de España y la contribución de España a reducir la desigualdad entre los países, adoptando diferentes políticas y legislación y  llamando a la alianza entre todos cuyas metas deben alcanzarse para 2030. Para acabar con la pobreza y la exclusión social es importante las reformas que llevan a la incorporación de las personas al mercado laboral, creando empleo, no precario. Se debe lograr un crecimiento de los ingresos, potenciar la inclusión social ,económica y política de todas las personas, garantizar una igualdad de oportunidades para todos, mejorar las instituciones, , las políticas y los mercados financieros y  asegurar que  todos los países intervengan Para avanzar en este objetivo se crean varias  organizaciones para  conseguirlo que son  el fondo monetario europeo, la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, La ONU y el Foro Económico Mundial

Bibliografía:

http://www.wikipedia.org

http://www.un.org

http://www.saveplanetnow.comhttps://www.agenda2030.gob.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More