Consecuencia económicas del coronavirus

0 14

¿Qué es este virus?

Lo primero de todo es saber que el coronavirus (Covid-19) es una enfermedad causada por una neumonía y que sus principales síntomas son la dificultad respiratoria, fiebre y tos.

¿Cómo está afectando a la economía?

Todos sabemos por la situación que estamos viviendo y que esta situación se nos va a quedar para toda la vida guardada en la memoria.

Actualmente la economía de nuestro país está en un momento delicado ya que tanto en bolsa como en el comercio ha habido un bajón importante ya que los comercios han estado cerrados mucho tiempo, las empresas están produciendo menos de la mitad de su producción y los clientes encerrados en casa, por otro lado los más perjudicados son los pequeños comercios que al no facturan muchos de ellos no pueden seguir manteniendo sus negocios por lo que los empresarios están recurriendo al ERTE( Expediente temporal de regulación de empleo) que es una especie de sueldo que recibes en casos especiales y lo proporciona el estado

Otro de los problemas es China ya que es el mayor productor con diferencia de todo el mundo y muchas grandes empresas carecen de esas piezas que necesitan para sus productos o incluso el producto entero.

A nivel global está afectando a todos ya que la globalización hace que muchos de los productos que se venden en tu país no se fabriquen en él. Los sectores más afectados están siendo los sectores automovilísticos, tecnológicos y electrónicos ya que la mayoría de todo su producto se fabrica en China.

Ahora os voy a poner un ejemplo sobre un deporte que es la Formula 1:

La fórmula 1 es una competición de coches y es la más importante y más cara de todo el sector automovilístico, estamos hablando de que los equipos son fabricantes de coches como Renault, Ferrari o Mercedes, estos fabricantes facturan miles de millones al año e invierten más de 100 millones en este deporte pero ahora al no estar facturando se están viendo a hacer recortes ya que igual no pueden seguir manteniéndose en esta categoría. Por otro lado están haciendo grandes labores ya que en sus fábricas están fabricando respiradores para poder ayudar a combatir el coronavirus por ejemplo Ferrari en Italia y Mercedes en Inglaterra.

Por otro lado los organizadores de estos eventos se ven todavía más perjudicados ya que al no haber carreras no están generando dinero y entre los pagos para traer la competición, Price money y venta de entradas se estima que pueden llegar a perder entre 550 y 650 millones de euros por esta crisis.

¿Quién sale ganando y quien sale perdiendo?

La mayoría de empresas grandes están siendo desplomadas en bolsa como Iberia y Meliá Hotel (sobre todo aerolíneas y hoteles).

No solo de esta crisis todo el mundo sale perdiendo como por ejemplo Novacyt creadora de los test del coronavirus sus acciones han crecido un 500%.

Otro caso es el de Kawamoto que es un fabricador de mascarillas chino y que su título de empresa ha crecido un 871% gracias a la demanda de mascarillas.

Y el último es el de Moderna Inc ya que ha lanzado una vacuna experimental y su título de empresa ha subido un 17%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More