Conoce Torrelavega

0 77

Ya se han iniciado las rutas “Visita Torrelavega”. Estas rutas son gratuitas y requieren previa inscripción en el teléfono 942 13 30 77 y el mail: turismotorrelavega@cantur.com,

Se celebrarán los sábados a las 11.000 de la mañana  con salida desde la Oficina de Turismo, ubicada en Pequeñeces. Las Rutas, con una duración aproximada de dos horas, estarán dirigidas por un guía oficial de Cantabria, e incluirán 5 o 6 paradas establecidas.

La guía Patricia Loro, de Norteando, ha explicado que se trata de facilitar a quienes nos visitan y a los propios torrelaveguenses diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad.

Además, se trata de una “reflexión” sobre esas aceras y lugares que pisamos todos los días, para saber el significado y las historias de las personas que dan nombre “grandísimos torrelaveguenses que dan nombre a nuestra historia”.

“La marca insignia de Torrelavega es la de ciudad comercial, emprendedora y de gente que nunca se ha vencido ante la adversidad. La fecha clave es 1895 cuando somos ciudad y crecemos”, detalla Patricia Loro.

En una primera fase la ruta incluye la Plaza Baldomero Iglesias, donde se conocen los orígenes de la ciudad; la visita a la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, donde se cuenta la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos, y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita introduciendo a los participantes en la oferta gastronómica de la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor Torrelavega, sus recursos y contribuir a que los visitantes y los propios torrelaveguenses descubran “su historia” y unos activos “impresionantes”. [

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More