Confinados pero en forma

6 533

El confinamiento no creo que haya sido fácil para nadie, todos estamos deseando que acabe ya y que todo vuelva a la normalidad, pero es imposible. Vamos a tener que aprender a convivir con un virus que ha venido para quedarse, y esta no es una labor nada fácil. La tecnología ya estaba muy presente en nuestras vidas, sobre todo para nuestra generación, una generación joven, por eso nos hemos adaptado mejor de lo esperado, por ejemplo, a hacer el final del curso de manera online. Pero esto no es lo único que hemos aprendido, llega el verano y aunque diferente no deja de ser verano, por eso hemos decidido avanzar con la famosa “operación bikini”.  

El periodo de aislamiento nos ha hecho cocineros, Internet nos da una infinidad de recetas sanas para comer variado, aunque confesemos que la escasez en los supermercados de harina y levadura es porque también nos hemos aficionado a hacer dulces como bizcochos y galletas ¡y que rico nos sale!. Una receta saludable y dulce que se ha puesto muy de moda esta cuarentena son las galletas de avena hay muchas variaciones de estas pero las más ricas son con: avena, plátano y trocitos de chocolate, es tan fácil como mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas con la masa y al horno, merece la pena probarlas. El aguacate ha sido otro gran aliado de las comidas de cuarentena, un producto caro pero rico en grasas saludables, un complemento perfecto. Los gimnasios también se han sabido adaptar, han puesto a disposición de los clientes clases virtuales, además en YouTube podemos encontrar multitud de ejercicios. “Gym Virtual” es un canal que se ha hecho mucho más popular de lo que era gracias al confinamiento. 

Pero como casi todo en la vida tiene un lado negativo y esto no iba  ser menos, las redes sociales se han convertido en foco de entretenimiento en todos los sentidos y hemos pasado mucho más tiempo en ellas, los famosos e influencers han aprovechado el momento para crear más contenido de lo habitual con el objetivo de  hacernos el confinamiento lo más ameno posible, incluso muchos han compartido sus rutinas de deporte diarias, lo que ha tenido muchas críticas por parte de gente que está realmente preparada en el mundo del deporte y del entrenamiento personal. Aseguran que compartir sus rutinas deportivas es muy negativo para sus seguidores ya que les copian y puede ocasionar muchas lesiones al no conocer y dar las pautas necesarias para ello, por ejemplo en los estiramientos previos y posteriores al ejercicio. 

El confinamiento nos ha “obligado” a ser más sedentarios, con las clases online o el teletrabajo podemos seguir casi nuestra rutina diaria sin movernos de casa, en el sofá o incluso en la cama y esto no es bueno para nuestra salud. Tenemos que activar el cuerpo y estirar las piernas, haciendo descansos en el estudio y en el trabajo, los expertos recomiendan no pasar más de 2 horas seguidas sentados, aunque sea levántate a por un vaso de agua a la cocina, esto te ayudará a moverte con un motivo en concreto. 

Para mantenernos bien físicamente no solo basta con comer saludable y hacer ejercicio, esto es el 80%, pero el porcentaje restante corresponde a un buen descanso, es importante dormir 8 horas diarias como mínimo para que el cuerpo y el cerebro esté suficientemente preparado para afrontar un nuevo día con fuerza. El insomnio está siendo una de las consecuencias más graves del encierro y es en algo en lo que los expertos ya han empezado a trabajar porque se cree que tendrá consecuencias en muchas personas aún pasado el estado de alarma. Además el hecho de no trabajar y de ser conscientes de las pérdidas que se están teniendo a causa del Covid-19 está causando problemas psicológicos en las personas, punto también importante de tratar para una buena salud y un buen estado físico.

Es curioso como tendemos a pensar que para tener un cuerpo perfecto para verano es suficiente con hacer dieta y ejercicio, y no estamos del todo equivocados, pero creo que una de las cosas que nos ha enseñado está terrible pandemia es que es muy importante cuidar nuestra mente además de nuestro cuerpo para estar sanos al 100%.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.hoy.es/sociedad/salud/sacar-rendimiento-fisico-20200313182618-ntrc.html?ref=https:

%2F%2Fwww.google.com%2F

https://elpais.com/elpais/2020/02/06/buenavida/1580991243_133697.html

6 Comentarios
  1. clemente dice

    Me ha encantado leer tu trabajo, muy interesante y muy acertado en esta época. ¡Enhorabuena!

  2. Victoria dice

    Un excelente trabajo, muy bien redactado, fácil de leer e interesante, además muy acertado con la situación que estamos viviendo ahora, enhorabuena!

  3. María dice

    me ha encantado!!!! muy buen trabajo y una información muy interesante, estupendo!!

  4. Sandra dice

    Lo he estado leyendo , y me gusta mucho , he pasado un buen rato . Felicidades

  5. ari dice

    muy bien trabajado!!!
    y la informacion muy bien contrastada!

  6. elena dice

    Excelente trabajo, información muy relevante en los tiempos que vivimos, enhorabuena!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More