Concurso: “Tengo un objetivo los ODS de mi centro”

0 57

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, pone en marcha la Segunda Edición del concurso de vídeos “TENGO UN OBJETIVO: LOS ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) EN MI CENTRO”.

Desde la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, se pone en marcha la Segunda Edición del concurso de vídeos TENGO UN OBJETIVO: LOS ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE) EN MI CENTRO.

 Los objetivos de este concurso son:

Dar a conocer a la comunidad educativa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Poner en valor buenas prácticas en relación con los ODS que en la actualidad se estén llevando a cabo en los centros educativos de Cantabria.

Fomentar en los centros educativos de la región la puesta en marcha de nuevas iniciativas que tomen como referencia los principios de los ODS.

El concurso está dirigido al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y centros de Educación Permanente de Adultos.

Los vídeos tendrán una duración comprendida entre los 2 y 3 minutos, y cada centro puede presentar un máximo de 3 vídeos a concurso.

Hay dos categorías: una en la que los centros realizan los vídeos al completo, y otra en la que el CIMA graba y edita los vídeos a partir de las ideas de los centros. De esta forma se pretende que todos los centros tengan la opción de poder presentarse independientemente de que dispongan o no de los medios necesarios para desarrollar los vídeos. Hay tres premios por categoría y un premio especial del público.

Para participar en este concurso, los centros educativos tendrán que cumplimentar el formulario de preinscripción de este enlace antes del próximo 9 de febrero.

El plazo para presentar los vídeos finaliza el 8 de abril, siendo el 5 de junio la entrega de premios. Las bases las puedes encontrar en este enlace

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More