Con el agua y el saneamiento poca broma

2 32

El ser humano tiene unas necesidades básicas para sobrevivir, una de ellas es el agua, sin embargo no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que no pensamos que hay millones de personas sin ella y por lo cual muriendo por falta de esta, las plantas a su vez también necesitan agua para realizar la fotosíntesis para alimentarse pero tampoco hay agua suficiente para ellas.                    

Según los estudios de el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo afirma que mas de un 40 por ciento de la población del mundo tiene escasez de agua o falta de ella, una cifra bastante alarmante que posiblemente crecerá con el cambio climático.

Unas de las razones por las que el agua es tan importante es porque es necesaria para prevenir enfermedades como, por ejemplo: Helmintiasis intestinales o la diarrea. Otra cosa muy importante de el agua es que se necesita para la agricultura, la ganadería y la industria y por lo tanto crea escasez de alimentos también, pero además de esto hay suficiente agua dulce en el mundo para todos pero el reparto injusto de el agua deja a millones de personas en vulnerabilidad.

Uno de los países mas afectados por la falta de agua es África el cual esta sufriendo constantemente por la escasez de lluvia y la falta de pozos.

Beber agua es de las cosas más importantes de la vida porque el cerebro se contrae por la falta de agua y tiene que trabajar más duro aun y además puede provocar diabetes, colesterol alto problemas digestivo e incluso fatiga.

La escasez de agua no es un juego y esto lo tenemos que enseñar desde que somos pequeños porque por detalles como dejar el grifo abierto, o no aprovechar bien estos y de forma coherente puede llegar a formar catástrofes y si seguimos así la falta de agua mundial.

Para evitar todo lo dicho anteriormente lo que tenemos que hacer es un suministro de agua inteligente y otorgar todos una cantidad de agua que no se exceda.

Cerrar los grifos que no usemos.

Si no estas usando un grifo pero aun así lo tienes abierto además de añadir números a tu factura del agua estas malgastando agua innecesariamente que podrías estar utilizando para algo de provecho.

Fuentes: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/water-and-sanitation/

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/comprometidos-objetivos-desarrollo-sostenible/ods-6-agua-limpia-y-saneamiento

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20190318/461095089277/objetivo-desarrollo-sostenible-ods-agua-limpia-saneamiento.html

2 Comentarios
  1. Cristina dice

    Enhorabuena Pablo, por tu trabajo. No sólo es genial ver cómo desde tu reflexión, tras haberte informado muy bien sobre el tema que tratas, sino también reflejar realmente desde tus palabras y conciencia, todo lo que has aprendido. Felicidades y gracias por compartirlo con todos nosotros.

  2. Isabel dice

    Me ha gustado mucho Pablo, es importante como dices que todos en nuestras casas tengamos cuidado con el uso eficiente del agua, felicidades por el trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More