Como vivían los faraones

0 121

Mateo Marañón –

Faraón (que significa casa grande) era el nombre que se le daba a un rey en el antiguo Egipto. Los faraones se identificaban inicialmente con el Dios Horus. El primer faraón que reino en Egipto fue  Narmer y la última faraona de Egipto fue Cleopatra VII. Su forma de gobierno era la Teocracia (gobierno justificado por Dios). Ser faraón era hereditario y tras la muerte de uno,un sucesor tomaba el trono, a no ser que el sucesor fuese demasiado joven y eso haría que un sacerdote reinase hasta que el sucesor  fuese mayor.

Los faraones eran considerados dioses vivos y pertenecieron a muchas dinastías.

Las historias de los faraones no tienen ningún punto en común y por lo tanto, podemos saber de un faraón mucho de otro muy poco. Hubo a algunos sacerdotes egipcios como Manetón que redactaron una historia sobre Egipto. Por desgracia esta escritura se ha perdido. En esa escritura estaba recapitulada la vida de cada faraón. A esos faraones, Manetón ,los fue dividiendo en 30 dinastías.

Los faraones suelen tener un objeto que les simbolice, lo mas común suele ser una corona, una máscara o un cetro (El Cetro Nejej, asociado con el dios egipcio Osiris. El Cetro Heka: es el cetro que suele usar un faraón para dirigir a su pueblo. El cetro Sejem, que simboliza la fuerza y la energía.

También había un trono utilizado para coronar a reyes. Esa ceremonia de coronación se solía realizar en Menfis.

El faraón debía convivir con su esposa real, una reina. Esta esposa a parte de estar en la corte real celebraba rituales en fiestas religiosas.

A lo largo de mucho tiempo se pudieron encontrar todo tipo de reyes en el antiguo Egipto, tanto vagos como grandes conquistadores. Y no solo hubo reyes sino que también hubo grandes mujeres que conquistaron muchos pueblos.

Pero el más famoso de todos es Tutankamon, cuya tumba tiene una maldición en la que todas las personas que intentaron sacar su tumba de su lugar han muerto en los siguientes años.

Los faraones vivían basándose en sus rutinas diarias y costumbres. También vivían gracias a la ganadería mediante vacas y 7 otros animales.

Las damas de la corte eran educadas para la danza y la música.

A parte de comer a base de ganadería los egipcios eran auténticos expertos en el pan y la cerveza .En algunas ocasiones, en los grabados de las tumbas se podían ver distintos tipos de gastronomía egipcia. También era muy usual comer pescado y carne.

Cuando se enterraba a alguien se solían hacer una serie de rituales para asegurarse de la inmortalidad del fallecido tras la muerte. También solía ser costumbre la momificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More