Como llegó España a ser un gran Imperio

0 246

Hola buenas soy Eduardo Trueba un periodista del periódico español y así es como España llego a tener uno de los imperios mas grandes de la historia.

La monarquía hispánica o monarquía española es un conjunto de territorios españoles gobernados por dinastías españolas entre los siglos XVI y XIX. Después de descubrir las Américas en 1492, España exploró y conquistó grandes extensiones de las Américas, desde lo que hoy es el suroeste de los Estados Unidos, México y el Caribe, hasta América Central, gran parte de América del Sur y algunas fortalezas y asentamientos aislados hasta Alaska y Colombia .  Todos estos territorios fueron incorporados a la corona castellana, que más tarde se convirtió en el reino de la corona española. Inicialmente, se organizaron en dos virreyes, el virreinato de Nueva España. Con el descubrimiento y asentamiento de varias islas del Pacífico a fines del siglo XVI, las Indias Orientales españolas que consisten en Filipinas, las Islas Marianas (incluido Guam), el norte de Formosa y las Carolinas se incorporaron al Imperio. El Imperio  llego a alcanzar los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo 16, esto fue casi la séptima parte de la corteza terrestre del globo terráqueo. ¿Esto es como La monarquía española llegó a su máximo esplendor, pero como y gracias a quien se consiguió?

El matrimonio de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) produjo una alianza dinástica, de las dos casas reales que derrotaron a la de Juana “la Beltraneja” en la Guerra de Sucesión Castellana. Después Isabel ascendió al trono. Pero cada reino mantuvo su propia administración. Poco tiempo después se realizó el descubrimiento de América por los españoles en 1492, que llevaría a que España aumentara su territorio conquistando fácilmente y explorando Estados Unidos, México y el Caribe y parte de Centro América, ya que los indígenas no opusieron resistencia. También con el descubrimiento y asentamiento de varias islas del Pacífico España aumentó sus territorios.

Más tarde se unirían la administración los reinos de Aragón y Castilla por la muerte de los Reyes Católicos, este reino fuera heredado por Carlos I, el cual también sería también el emperador del Sacro imperio Romano provocado por el matrimonio de Juana la loca (heredera de los Reyes Católicos tras la muerte de sus hermanos) y Felipe el hermoso (heredero del sacro imperio romano) estos dos jamás gobernaron. Más tarde perdería territorio como la actual Alemania por culpa de revueltas religiosas entre católicos y protestantes nueva rama de la iglesia crea por Martin Lutero. Ya que el imperio español siempre estuvo a favor del catolicismo.  

Otro personaje de la historia que cabe a destacar en este artículo es Felipe 2 apodado el prudente, que consiguió unir el reino Español y el portugués mediante alianzas matrimoniales esto hizo que el imperio español fuera el más grande de la historia gracias. a los territorios del sur de América el sur africano.

Como todos los grandes imperios tuvo una gran decaída provocada por malas decisiones de los sucesores al trono. Así fue como el imperio español lego a ser el mayor imperio jamás visto.

En conclusión, gracias a alianzas matrimoniales, a guerras y al descubrimiento de nuevas tierras, España llegó a tener el mayor territorio jamás visto. 

Bibliografía:

https://www.geografiainfinita.com/2021/03/relacion-entre-espana-y-portugal/ – La_Union_Iberica_con_Felipe_II Por Bernardo Ríos

https://www.youtube.com/watch?v=R1DumQhYFm8 video

https://www.larazon.es/cultura/historia/20211124/52llo5ekvbdphlwmk3lu2ncqxm.html https://www.larazon.es/autor/aldesantos/https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More