Como afecta a los jóvenes la COVID-19

0 16

Como ya sabéis este año 2020-21 tenemos una nueva enfermedad llamada coronavirus, o el COVID -19. Este año ha habido muchas personas que mueren o están contagiados por todo el mundo, aproximadamente los contagios son: 45.300.000 y muertos: 1.800.000. Afecta sobre todo a los ancianos, pero también al resto del mundo, pero con menos mortalidad. Voy a hablaros de cómo afecta el coronavirus a los jóvenes de hoy en día. Normalmente, una persona se contagia cuando la infectada tose o estornuda y expulsa gotitas de la boca que llevan el virus a cualquiera que esté cerca o en un rango de 2 metros. El coronavirus también puede causar síntomas gripales: los contagiados pueden empezar a sentir fiebre y tos, que lleva a una neumonía o algo peor que depende de cada uno lleva a la muerte.  

El coronavirus se ha ido extendiendo a casi todos los países del mundo y cada vez que va progresando, más jóvenes se están infectando gravemente, y muriendo tras tener el virus. Y, a pesar de que los jóvenes que han muerto por coronavirus tenían enfermedades, o eran asintomáticos (presentaban síntomas cuando padecen una enfermedad), otros no presentaban enfermedades previas. 
 

El director ejecutivo Mike Ryan de la OMS (Organización mundial de la salud) ha comentado el siguiente texto durante una rueda de prensa: “Hemos estado viviendo colectivamente en un mundo en el que hemos tratado de convencernos de que esta enfermedad es leve en los jóvenes y más grave en los mayores, y ahí es donde está el problema” El siguiente texto es también de la OMS la jefa de la unidad de enfermedades emergentes María Van Kerkhove: “Estamos viendo cada vez más individuos jóvenes que están experimentando enfermedades graves”. 

Casi todas las personas que se encuentran siendo tratadas en las UCI son personas mayores o tenían alguna enfermedad. Aunque, según Van Kerkhove, cada día que va pasando existen algunos países que muere gente de 30, 40 o 50 años y que no tienen afecciones subyacentes (Las personas con afecciones de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y más probabilidades de morir por COVID-19). 

En Italia, uno de los principales focos de coronavirus entre el 10% y el 15% de todas las personas que están en la UCI son menores de 50 años. También, en Corea del Sur, una de cada 6 muertes ha sido de personas menores de 60 años. Según otro estudio realizado en China que analizó 2.143 casos de niños con COVID-19, más del 90% de los casos eran asintomáticos, leves o moderados. Sin embargo, casi el 6% de los casos de los niños eran severos o críticos, comparado con el 18.5% de los adultos.

En esta etapa del coronavirus la humanidad tiene que adaptarse con unas reglas que se denominan las reglas covid. Estas reglas se basan en llevar mascarilla obligatoriamente en cualquier espacio ya sea público o privado, lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, y mantener una distancia de seguridad de dos metros esto es lo principal. En el colegio o institutos y todos los centros donde hay niños menores de 18 años también hay normas, como no tocarse, mantener la distancia de seguridad, lavarse con el gel hidroalcohólico, medirse la temperatura corporal al entrar en el centro, no usar material en educación física, no compartir y no poder estar cerca de tus amigos. Estas normas hacen más difícil la estancia en el centro, pero hay que acatarlas, aunque cueste mucho no poder hacer nada de lo que hacías habitualmente.

En este 2021 las personas ya se han comenzado a vacunar contra el covid, se prioriza la gente con mas riesgo de mortalidad como los ancianos, y también a las personas que son funcionarios porque tratan con otros y lo pueden contagiar a todos los de su alrededor. A las personas con menos mortalidad como los jóvenes no es tan necesario pero el 29,6 por ciento de la población quiere priorizar a los jóvenes si hay escasez de vacunas porque tienen toda la vida por delante.

Fiestas ilegales en esta pandemia y sus consecuencias:

Voy a hablar de cómo se penaliza a alguien cuando inflige una norma covid, y de cuantas fiestas clandestinas (una fiesta ilegal) ha habido durante estas pandemias.

A una persona que se la denuncia por estar en una situación de fiesta clandestina puede llevarse 600 euros de multa solo por estar en esta situación. Si uno no lleva mascarilla, es otra infracción leve, pero si solo es leve son otros 600 euros. Ya son 1.200 euros. Y si, por ejemplo, está fumando, son otros 600 euros. Son ya en total 1.800 euros.

La policía italiana (carabineros) hizo un balance sobre las fiestas clandestinas que se han realizado desde el comienzo de la primera pandemia de 2020. En total se registran 99 fiestas, con más de 3.500 personas y 1.493 detenidos. El director nacional de Orden y Seguridad de la policía, Esteban Díaz, señaló que en la última semana alrededor de 1.500 personas participaron en fiestas clandestinas y que 260 personas fueron apresadas.

Los policías de Italia concluyeron que durante el confinamiento del fin de semana el 12 y el 13 de diciembre en la región Metropolitana se realizaron más de 70 mil controles, fueron comenzados 70 sumarios y se detectaron 1.262 infractores de las normativas sanitarias.

BIBLIOGRAFÍA:

Nombre del artículo: National geographic: Así afecta el coronavirus al cuerpo humano

Autor: Amy Mckeever.

Dónde está el artículo: Página web

Nombre del artículo: Cada vez más jóvenes mueren por coronavirus, según la OMS

Autor: Geraldine Soengas

Dónde está el artículo: Página web

Nombre del artículo: COVID-19 | Cada vez hay más fiestas ilegales en España, un riesgo para la salud y para el bolsillo.

Autor: Isidro Murga

Dónde está el artículo: Página web

Nombre del artículo: Balance de fiestas clandestinas en pandemia arroja decenas de encuentros y miles de asistentes

Autor: Emilio Lara

Dónde está el artículo: Página web

Nombre del artículo: CIS COVID-19: Los españoles vacunarían a jóvenes y enfermos si las dosis escasean.

Autor: Paco cordero

Donde está el artículo: Página web

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More