Coches eléctricos

0 34

¿Qué es un vehículo eléctrico? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: el vehículo eléctrico es aquel vehículo que es propulsado por energía eléctrica almacenada en baterías. No obstante, dentro de esta vertiente eléctrica podemos diferenciar tres tipos de vehículos: 100% eléctrico, hibrido, enchufable y eléctrico de autonomía extendida. Pero… ¡Hay muchos más!.

Además, tienen cosas únicas como: batería de iones de litio, la cuales son las más fiables, se enchufa en la red eléctrica, una confortable conducción suave y silenciosa, y un menor coste de mantenimiento.

Tipos de vehículos eléctricos:

Vehículo 100% eléctrico: Solo funciona con energía eléctrica. No necesita ningún motor de combustión para garantizar una conducción totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Funciona gracias a la energía que proviene de la red eléctrica a través de un punto de recarga, los cuales en los últimos años se han ido mejorando.

Vehículo eléctrico de autonomía extendida: Cuenta con un motor de combustión (gasolina diésel) que alimenta las baterías del motor eléctrico. Es importante resaltar que no se trata de un vehículo híbrido, ya que este motor de combustión no se emplea para su propulsión, sino para recargar las baterías y disfrutar de una mejor autonomía.

Vehículo híbrido enchufable: no se trata de un 100% eléctrico; pero al contar con un motor eléctrico debo mencionarlo para que conozcas en qué consiste. Combina el motor de combustión interna que puede funcionar con (diésel o gasolina) con un motor eléctrico y baterías, que pueden ser recargadas si conectamos el vehículo en el sistema de suministro eléctrico. Esta es la principal diferencia en respecto al híbrido tradicional, que no se enchufa a la red y únicamente obtiene energía mediante el frenado regenerativo y del exceso de producción del motor.

La batería: las baterías suelen ser de ion-litio que garantiza la alimentación del motor eléctrico, cuya capacidad está estrechamente relacionada con la autonomía del vehículo para entenderlo mejor, podemos decir que la batería del coche eléctrico es parecida al depósito de combustible de un vehículo normal o típico. Sin embargo, además de la capacidad total de la batería, la forma de conducir y el uso de equipos secundarios como el aire acondicionado, la radio; etc. Influyen en la autonomía final.

Se enchufa a la red eléctrica: los fabricantes indican que la carga ideal se hace desde un cargador wallbox, con una potencia entre 3,6 kW y 22 kW, cuando los niveles de la batería están entre el 20% y el 80%. De esta manera el tiempo de carga no será ni muy largo ni muy corto, siendo dos situaciones que reducen la vida de la batería. Si buscas calcular el tiempo exacto de recarga de un modelo de vehículo concreto.

Conducción placentera y silenciosa: el coche eléctrico cuenta con motores silenciosos y no emite ruidos perceptibles. Influye; por supuesto, el hecho de que no cuenta con un tubo de escape. No emite ningún sonido mecánico. Por todo ello, se distingue por una conducción suave.

Menor coste de mantenimiento: hay una reducción de los costes de mantenimiento, con un ahorro de hasta el 50%. El motivo es muy sencillo: un vehículo eléctrico no necesita cambiar el aceite, filtros del combustible, bujías, tubo de escape, etc.

Elon Musk: el fundador de Tesla no puede pasar desapercibido, si de coches eléctricos hablamos, ya que su empresa en lo que coches eléctricos se refiere es la más avanzada, con unos sensores y una tecnología increíble como el piloto automático o las pantallas inteligentes. También tiene más empresas, pero eso no es relevante.

Reseña bibliográfica:

https://www.lugenergy.com/que-es-vehiculo-electrico/ ¿Qué es un Vehículo Eléctrico? Autor: desconocido, publicado en España

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-el-automovil-electrico/ ¿Que es el automóvil eléctrico? Autor: desconocido, publicado en España

 https://www.youtube.com/watch?v=h8Qn3roxbQ0  todo lo que necesitas saber sobre un coche eléctrico autor: Joan Dalmau, publicado en España

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More