Claude Monet

0 18

Fue un pintor francés impresionista, nació en París el 14 de noviembre de 1840, su infancia  la pasó en Normandía, en la ciudad de El Havre, donde estuvo con su familia durante solo  cinco años.

En 1851, Claude entró en la escuela secundaria de artes en Le Havre, donde se hizo famoso por vender sus cuadros a 10 y 20 francos. Después de la muerte de su madre en 1857, se fue a vivir con su tía.

En 1859, con el apoyo de su padre fue a estudiar a la academia suiza de París. Pero sin embargo se tuvo que ir a Argelia al servicio militar en 1861 e interrumpiendo sus estudios,  pero nunca dejó de experimentar con sus diferentes efectos artísticos 

A mediados de 1860, Monet pinta un nuevo estilo que recuerda al de Edouard Manet.

Cuando volvió a París en 1862, tras una enfermedad que tuvo (pleuresía), conoció a varios pintores suizos que trabajaron juntos y se hicieron grandes amigos.

Los serios problemas económicos y el nacimiento de su hijo ilegítimo alrededor de 1867, le  condujeron a vivir una época de hambre y pobreza extrema, así como un intento frustrado  de suicidio, mientras que se refugió en Inglaterra.

Estuvo unos cuantos años inspirándose en paisajes para los cuadros.

A partir del 1890 la pintura de Monet se transforma en insatisfacción y melancolía, en un difícil intento por conciliar la técnica fresca y expresiva de sus primeros años con búsquedas más profundas y ambiciosas que podían prolongarse durante varios días, meses e incluso  años, con la intención de crear obras que encerraran una mayor complejidad.

Durante los últimos treinta años de su existencia, Monet trabajó en torno a su jardín de agua de Giverny. Que consta en un prado vacío por el que pasaba un pequeño arroyo y construyó un enorme jardín en el que hay un gran estanque, con nenúfares de todos los  colores y rodeado por sauces y árboles exóticos, se cruzaba por un pequeño puente, de  forma ovalada, que aparecería en numerosas pinturas de la época.

Desgraciadamente falleció en 1926 por un cáncer de pulmón.

SUS CUADROS MÁS IMPORTANTES

1. Sol naciente (1872)

2. Mujer con sombrilla (1875)

3. El jardín del artista en Giverny (1900)

4. El estanque de ninfeas (1899)

5. Amapolas (1873)

6. Crepúsculo en Venecia (1912)

CURIOSIDADES

1.Tenía el talento del pintor desde pequeño.

2.Sirvió como soldado en Argelia.

3.Salto de un puente en 1868 pero sobrevivió a la caída.

4.Él tenía problemas de visión y sus críticos se burlaban.

5.Desde 1890 su casa ha estado abierta a los turistas para ver los jardines. 

Lugares donde he sacado la información

*Biografía Claude Monet, escrita por Elena Tamaro y está publicado en la enciclopedia Biográfica en Líne *11 datos fascinantes de Claude Monet, escrita por Martha Palma y está publicado en la página dibujo y pintura

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More