Clara Bow

0 417

Es la protagonista de una de las últimas y exitosas canciones de Taylor Swift. Clara Bow (29 de julio de 1905 – 27 de septiembre de 1965) fue una actriz estadounidense que alcanzó el estrellato durante la era del cine mudo de la década de 1920. Era conocida por su personalidad vivaz, su cabello castaño rojizo y sus ojos grandes y expresivos. Bow fue apodada “The It Girl” por su encarnación del espíritu de la era flapper.

Bow nació en Brooklyn, Nueva York, de padres de clase trabajadora. Tuvo una infancia difícil, marcada por la pobreza y la violencia doméstica. A los 16 años, Bow se mudó a Hollywood para seguir una carrera como actriz. Rápidamente encontró éxito, apareciendo en una serie de películas mudas populares.

En 1927, Bow protagonizó la película “It”, que la convirtió en una superestrella. La película fue un éxito de taquilla y Bow fue elogiada por su actuación. Fue nombrada una de las “WAMPAS Baby Stars” de 1927, un grupo de 13 actrices jóvenes que fueron elegidas como las estrellas más prometedoras de Hollywood.

La carrera de Bow continuó prosperando a fines de la década de 1920 y principios de la de 1930. Apareció en una serie de películas exitosas, incluyendo “Wings” (1927), “The Wild Party” (1929) y “Red Hair” (1930). Sin embargo, la carrera de Bow comenzó a declinar a principios de la década de 1930. Tuvo problemas para adaptarse al cine sonoro y su vida personal a menudo estuvo en los titulares debido a sus romances y problemas de salud mental.

En 1933, Bow se retiró del cine a la edad de 28 años. Se casó con el millonario Rex Bell y se mudó a Nevada. La pareja tuvo un hijo juntos. Bow luchó contra la depresión y la esquizofrenia durante muchos años y finalmente murió de un ataque al corazón en 1965.

Clara Bow fue una figura icónica de la era del cine mudo. Era conocida por su belleza, su personalidad y su talento como actriz. La vida y la carrera de Bow estuvieron llenas de altibajos, pero sigue siendo una de las estrellas de cine más memorables de todos los tiempos.

Fue la primera actriz en ganar $1 millón por película. Se dice que inspiró el personaje de Betty Boop. Fue incluida en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Sus mejores películas fueron

It (1927)

Alas (1927)

La fiesta salvaje (1929)

Cabello rojo (1930)

Calles peligrosas (1930)

Hizo trampa (1931)

La chica de la portada (1931)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More