China persigue a sus musulmanes

13 930

En la actualidad, los miembros de la minoría musulmana de China estan siendo torturados por el gobierno de este país.

El presidente Xi Jinping, creó lo campos de concentración en los que se tortura y “reeduca” a los grupos del islam, en Xinjiang más de 20 mezquitas han sido demolidas, el 50% de la población de esa zona es musulmana, aunque en China solo un 1% pertenecen al islam. Han inventado sistemas para reconocer el grupo sanguíneo, su religión… para hacer una especie de seguimiento de los ciudadanos.

En los campos de concentración las mujeres están siendo abusadas, los niños están siendo apartados de sus familias y todos están siendo obligados a dejar su religión, como por ejemplo les hacen comer cerdo, beber alcohol… a cualquier persona que vean practicando su religión será automáticamente matado o torturado. Se piensa que más de un millón de musulmanes han pasado o están en un campo de concentración en la actualidad. Los políticos del gobierno chino niegan toda clase de información o evidencia sobre este tema y afirman que todo es un malentendido y que es mentira.

Beijing ha negado cualquier maltrato en Xinjiang, diciendo que está dando capacitación vocacional para ayudar a erradicar el extremismo islamita y el separatismo y para enseñar nuevas habilidades.

Abogados que defienden los derechos de los seres humanos ven esto como una “transformación total designada a separar los grupos de cultural del planeta”

Un documento fue encontrado, contiene detalles de las vidas personales de miles de personas, detalles como cuántas veces rezan al día, su forma de vestir, a quienes contactan y sus asuntos personales.

Este documento presenta evidencias muy fuerte de que el presidente está persiguiendo a gente por sus creencias religiosas.

El caso de Merdan Ghappar; Él tenía 31 años, y siempre grababa vídeos en su vida cotidiana, ya que era modelo.

Pero el último vídeo que se vio de él no fue modelando, sino en campo de concentración. Él se encontraba en una habitación vacía con una cama y atado con unas esposas a ella, sus tobillos hinchados y la ropa destrozada, él grababa las condiciones en las que se encontraba y se oía un sonido de fondo, sonaba una persona hablando en chino con un altavoz informando sobre la cultura china y su historia.

Gracias a ese vídeo pudieron liberarlo en noviembre de 2019, pero pasó por más cárceles y sufrimiento tras eso, actualmente no se sabe de su paradero

Por si no fuera suficiente, Se detectan aumentos en la cantidad de infecciones por corona virus, las condiciones de suciedad y resalta el grave riesgo de contagio que representa este tipo de detención durante una pandemia.

Registros muestran que, solo en una ciudad, más de 400 niños han perdido no a uno sino a dos de sus padres que han acabado o en un campamento o en una prisión.

Hay mucha más información que está oculta sobre este tema y no ha habido repercusión mediática suficiente sobre este tema, ya que muy pocas personas saben bien sobre ello, tras leerme varios artículos he visto la necesidad de la que la haya.

La historia de merdan ghappar: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53673161

El vídeo que se hizo viral:https://www.youtube.com/watch?v=fItwMNELhTI Mas fuentes con información encontrada:https://www.bbc.com/mundo/noticias-51531714 https://www.abc.es/internacional/abci-china-destruye-mezquitas-y-crea-campos-concentracion-para-musulmanes-201905071204_noticia.html

13 Comentarios
  1. jaime dice

    Me ha parecido un trabajo muy detallado, con informacion relevante y poco normalizada. Gran trabajo

  2. Chema dice

    Comportamiento típico de un régimen comunista, lo llevan haciendo desde sus inicios, la única “religión” posible y admitida es la suya

  3. Ana dice

    Muy buen artículo, y estoy de acuerdo en que para el comunismo toda religión es mala

  4. Manuel dice

    Buen trabajo, bien expuesto y con todo lujo de detalles y citando de dónde se ha obtenido la información.
    Enhorabuena

  5. Laura Ortiz dice

    Muy buen trabajo a la par de interesante, se habla en las noticias a pesar q que es un gran problema was

    1. Pepe dice

      No sólo la minoría musulmana es atacada, cualquier otra religiøn practicada en China es erradicada de raíz. Sólo recordar que en China hay aproximadamente cien millones de cristianos que son masacrados diariamente

  6. Sara barriga llaneza dice

    Muy bien escrito . Explica perfectamente esta situación . Enhorabuena . Es increíble que todavía pasen estas cosas en el mundo .

  7. Jose dice

    Un buen trabajo, una buena estructuración y buen lenguaje, además un tema poco habitual y q tw incita a seguir conociendo.

  8. Marta dice

    Hola este tema me ha parecido muy interesante, ya que desconocía que en China hay persecuciones religiosas aparte de la Cristiana

  9. Manuel dice

    Para los comunistas la religion, sea la que sea es una enemiga, historicamente, han intentado postergarla sin importar los medios utilizados.

  10. Maria dice

    Gran trabajo. Buena opinion de las nuevas situaciones que se viven. Gracias por acercarnos la realidad a nuestra lectura.

  11. Rafael Saiz dice

    Es impensable que en pleno siglo XXl pasen este tipo de barbaridades, muy buen trabajo de investigación.

  12. Alfonso Fernández dice

    Impresionante trabajo, que poco se habla de esto en las noticias y lo muy importante que es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More