“Charlie y la fábrica de chocolate

1 365

Charlie y la fábrica de chocolate es un relato escrito en 1964 por Roald Dahl, esta historia esta desarrollada

En el siglo XIX. Lo podemos percibir en sus vestimentas que se parecen mucho a las del siglo XIX.

También representa por un lado el sistema social, político y económico en el que vivimos, donde el consumismo y la ambición son los rasgos mas definitorios. En varias parte del libro se muestra como cambia la sociedad después de los avances industriales, cuando una maquina le quita el trabajo a un humano, (creando desempleo) y la alineación de los obreros en una fabrica.

Willy Wonka es el propietario de una fabrica de chocolate (Willy vive en la fábrica con los umpa lumpa una especie de enanos que se pasan el día cantando) , y decide que quiere dejar en unas buenas manos su fabrica porque se considera mayor ya para seguir allí, y entonces introduce en varias tabletas de chocolate de su marca  5 billetes dorados y a quien les toque dichos billetes serán invitados a su fábrica sin saber el objetivo de Willy Wonka.

Los niños que consiguen los billetes son Mike Teavee (obsesionado con los videojuegos), Veruca Salt (tiene que conseguir siempre lo que quiere), Violet Beauregarde (es muy competitiva), Augustus Gloop (esta obsesionado con el chocolate) y Charlie Bucket (el típico chico pobre).

Entonces Willy Wonka hace varias pruebas para ver que niño es el adecuado para encargarse de su fábrica

y se da cuenta de que todos son unos mal criados menos Charlie que es un chaval noble y muy humilde.

Decide decirle que se quede con la fábrica y el le dice que no va a dejar a su familia sola y entonces Willy Wonka y su familia se van a vivir dentro de la fábrica de chocolate con el mismo diseño de casa que tenían al principio.

1 comentario
  1. Iñigo dice

    Muy bueno , me ha dejado estupefacto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More