Charles Stewart Parnell

0 627

Charles Stewart Parnell, nació en Avondale (1846), fue un protestante reputado como uno de los hombres más cruciales del siglo XIX, se formó en Cambridge pese a que nunca llegó a acabar sus estudios. Venía de una familia acomodada y apoderada, gracias a eso Charles tenía varios contactos en la política y realeza. Estaba de acuerdo con las ideologías políticas de Isaac Butt.

A los 25 años se embarcó en una aventura con su hermano mayor recorriendo Estados Unidos. A los 28 fue nombrado sheriff y trató de formar parte de una campaña de auto gobierno, pero no se le permitió participar a causa de su posición como sheriff de la ciudad. Pese a este contratiempo Isaac no se llegó a rendir y al año siguiente fue elegido como uno de los representantes de la cámara de los comunes en 1875, para representar Meath, un condado de la república de Irlanda.

Se enfrentó en 1878 a las leyes de la propiedad inmobiliaria irlandesa, todo comenzó debido a la voluntad de Charles por estimular el sentimiento feniano (nacionalistas irlandeses que negaban el mando de los británicos sobre Irlanda) en Gran Bretaña e Irlanda.

Charles intentó influir con todos sus recursos para entorpecer el trabajo que se llevaba a cabo en la cámara de los comunes, el mismo fue tratando de ganarse su propio público, es decir, llevo a cabo una serie de reuniones privadas en las cuales invitaba a gente con altos puestos e influencia, en esas reuniones mostraba sus ideologías y sus planes. Muchos de los hombres se quedaban asombrados de él y eso hizo que le presentaran todavía a más gente.

Tras conseguir todo eso, a Parnell le llegó un telegrama en el cual le ofrecían un acuerdo de nueva partida, una vía para un auto gobierno en Irlanda.

En un principio no quería cerrarse a nada y decidió tener varias opciones, pero con el paso del tiempo le convencieron, y acabó siendo elegido como presidente de liga agraria en el año 1879.

¨Debe mostrarle al propietario que tiene la intención de mantener un control firme sobre sus propiedades y tierras. No deben permitirse ser desposeídos como lo fueron en 1847 Charles Stewart Parnell ̈. Eso fue lo que dijo charles ante el pueblo para calmar los ánimos ante una situación en la que se quedarían sin ingresos de ningún tipo.

En 1882 ingresó en prisión por incitar a la gente a sabotear la Land Act y así que fuese revisada por los tribunales, en su paso por la cárcel intentó convencer a los campesinos de que no pagan sus alquileres, pese a esto Parnell no duró mucho dentro de prisión ya que prometió no volver a promover violencia con sus seguidores ni se volvería a oponer ante la ley.

En 1890 salió a la luz una historia de amor prohibida de charles con una mujer casada, con la cual había estado conviviendo, su nombre era Katherine “Kitty” O’Shea.

Se divorcio de su marido por su aventura con Charles y al poco tiempo se casó con él.

Esto arruinó por completo la carrera política de Charles, ya que había perdido el respeto de la gente y la honra que se había labrado con  todos los que creían en él (seguidores,amigos…), algunos hasta intentan actuar contra él. Poco después Parnell intentó retomar su carrera política pero no obtuvo ningún buen resultado.

Finalmente murió de un ataque al corazón en 1891 con 45 años de edad.

                                          IMÁGENES

FUENTES DE INFORMACIÓN

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Stewart_Parnell  Aquí he podido encontrar sobre su biografía y como fue su infancia.

https://www.ecured.cu/Charles_Stewart_Parnell Esta web me resultó muy útil ya que viene mucha información muy resumida y me pude hacer una idea de lo que iba a hablar.

https://es.qaz.wiki/wiki/Charles_Stewart_Parnell Esta pagina es una especie de enciclopedia pero más fácil de entender ya que viene con palabras más simples.

http://www.bbc.co.uk/history/historic_figures/parnell_charles.shtml En esta pagina he encontrado información sobre la historia de amor que tuvo con una mujer casada.

https://us.leskanaris.com/2907-charles-stewart-parnell.html En esta web he encontrado información sobre su muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More