Charles Manson

0

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, una ciudad del estado de Ohio al oeste de Estados Unidos. Manson tuvo una infancia bastante complicada, su madre, una mujer soltera de 16 años no fue un gran apoyo para su hijo ya que era una alcohólica, se cree que ella vendió al pequeño Charlie a una camarera por una jarra de cerveza, mas tarde su tío fue a recuperarle. Charles mostraba una actitud criminal, violenta y desconocida desde la temprana edad. En su colegio convencía a niñas para atacar a otros alumnos, luego convencía otra a los profesores afirmando que él no tenía nada que ver y siempre salía impune. Le gustaban las armas y deseaba utilizarlas, una tarde mientras estaba en casa de sus tíos, y estos se ausentaban, se quedo solo con su prima la cual tenía tres años más que el, Charles la amenazo con una cuchillo y destrozo una puerta mediante apuñaladas. Una vez que llegaron sus tíos, Manson no pudo convencerles y estos le dieron una paliza. Se crio en un ambiente violento, pobre y complicado.

No pasaron muchos años para que el joven Charlie cometiese su primer delito, el cual fue, en 1947, a los 13 años, un robo a mano armada un supermercado. Fuentes afirman que solo quería comida para su familia. Fue trasladado a un reformatorio, pero no duro mucho, 4 días después de su ingreso en el centro, escapo junto a otro compañero. Más y más crímenes fueron ejecutados por Manson como robo de vehículos y fraude.

Su primera vez entre rejas fue en 1952, le soltaron por buen comportamiento en 1954. Ese mismo año se caso con una joven enfermera de 17 años con la que tuvo su primer hijo. En 1958 y 1961 se ejecutaron más crímenes a manos de Charles Manson por los que fue castigado. También tuvo su segundo hijo junto a una prostituta. El permaneció en la cárcel lo cual hizo que se empezase a interesar por el ocultismo y secretismo, allí se formo para más tarde, una vez en libertad, crear “La familia Manson”.

“La Familia Manson” fue un grupo sectario liderado por el malvado genio Charles Manson en 1960. Cometieron varios crímenes pero no fueron reconocidos a escala nacional hasta 1969, donde se cometió uno de los crímenes más famosos e importantes del mundo y en espacial de Estados Unidos. Era la noche del 8 de Agosto de 1969, Manson llevaba preparando un gran asesinato mucho tiempo. Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, miembros de “La Familia Manson” se dirigían al 10050 de Cielo Drive en Benedict Canon, al norte de Beverly Hills, en Los Angeles, California. En aquella casa se encontraban en ese momento la actriz Sharon Tate, esposa del famoso cineasta, Roman Polanski, el cual esa noche no estaba ya que estaba en Londres trabajando para su próxima película “El día del delfín”, y otros amigos. Tate iba a tener un hijo dentro de dos semanas, pero los asaltantes entraron en su casa y solo acataban órdenes de su líder. Susan Atkins acuchillo 16 veces a Sharon, dejándola sin vida, las demás personas de la casa también fueron asesindas. Al día siguiente la policía llego a la escena del crimen y se pudieron observar las palabras “cerdos” escritas con sangre por toda la casa. Los cuerpos destrozados y sin vida dejaron sin palabras a los agentes.

Paso solamente un día cuando Manson ordeno asesinar a  Leno LaBianca y a su mujer Roosemary. Los asesinatos fueron cometidos por Tex Watson el cual aplico 12 navajazos a Leno y más tarde escribiéndole con un cuchillo en el abdomen “guerra”, mientras tanto Krenwinkel apuñalaba a Roosemary con un cuchillo que encontró en la cocina. Manson quería que los tres atacantes se manchasen las manos así que Van Houten la atacó un total de 16 veces. También escribieron en las paredes “muerte a los cerdos” y “levántense”.

La familia fue detenida y todos fueron condenados a cadena perpetua. Este juicio es muy famoso ya que fue muy largo, la gente, periodistas y noticieros se volvieron locos. Manson murió el 19 de noviembre de 2017 en la prisión de Bakersfield en California por cáncer de colon y un paro de cardiorespiratorio.

FUENTES

https://www.mqltv.com/el-origen-del-mal-la-desconocida-infancia-del-perverso-charles-manson/ publicado en mqltv.com

https://elpais.com/elpais/2019/08/01/gente/1564673873_374429.html publicado en El País y escrito por Fernanda Caballero y Ana Teresa Roca

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20210328/6612917/charles-manson-sharon-tate-homicidios-asesinatos-la-familia-manson-roman-polanski-crimenes-estados-unidos.html publicado en La Vanguardia y escrito por Teresa Amiguet

“Manson la Historia Real” libro escrito por Tom O’Neill y Dan Piepenbring

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More