“Cesar, el imperial”

0 105

Este libro trata sobre Julio Cesar un guerrero, legislador y el hombre más poderoso del imperio romano. Es una edición de Rex Warner escrita en 1960.

La historia va de que Julio Cesar tiene insomnio y no puede dormir por lo que se pone a recordar todas sus batallas. Como por ejemplo la llegada al poder, las primeras escaramuzas, la alianza con sus electos Pompeyo y Craso. Luego por otra parte habla sobre la guerra civil, la conquista de Italia, y la llegada a Roma.

Mientras Cesar estaba en las Galias sus agentes intentaron dominar la política en Roma. Esto amenazo la posición de Pompeyo y fue necesario que los triunvirato se reunieran para decidir si Cesar se quedaba 5 años más en las Galias como gobernador, mientras Pompeyo y Craso serían sus cónsules. En el mismo año Cesar se fue a Bretaña a una expedición. Luego en el año siguiente Craso que siempre estaba ansioso de guerra se fue a Egipto y fue derrotado y asesinado por las tropas de Partía. Esto aumento las diferencias entre Cesar y Pompeyo ya que sus lazos familiares se habían roto con la muerte de su hija y mujer Julia.

En el 52 a.c. con Craso muerto, Pompeyo fue nombrado único Cónsul. Este cargo lo situó en una posición privilegiada, celoso de sus jóvenes rivales decidió acabar con el poder del Cesar. Para ello pidieron que renunciara a su cargo o seria enemigo público, así que, Julio Cesar decidió irse al sur. En 3 meses, se hizo con toda Italia y sus tropas fueron hacia Hispania y el puerto de masilla (actual Marsella). En Roma se convirtió en dictador hasta ser elegido único cónsul donde destruyo las tropas de Pompeyo. Luego Cesar fue asesinado por las familias senatoriales cuando entro al senado. subdomains”: false,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More