Cesar Chavez, defensor de los derechos humanos

0 328

Hoy voy a hablar sobre un defensor de los derechos humanos o civiles.

Como es el caso de Cesar Chávez. Cesar fue un campesino ya que venía de familia campesina y no tenía mucho dinero y trabajaba las tierras para ganarse la vida. Cesar tras trabajar la mayor parte de su vida como campesino se percató de una cosa que tenía una gran peso económico y humano en su trabajo. Era que ganaban muy poco y trabajaban mucho, trabajaban todo el día recogiendo todo tipo de cosas para ganar muy poco dinero.

Cesar ya harto de esa vida decidió crear una unidad política de los trabajadores agrícolas. Y mucha gente le siguió en esta marcha para conseguir grandes cosas en los derechos de los trabajadores agrícolas, pero bueno antes de todo esto voy a contar que es todo eso.

Pues bueno la unión de agrícolas que creo cesar era un sindicato que desde 1964 agrupo a los jornaleros emigrantes, en su mayoría de origen hispano, para luchar por la mejora de sus condiciones laborales.

Una de las frases más conocidas de cesar era “una vez que comienza el cambio social, no se puede revertir. No puedes quitar la educación a la persona que ah aprendido a leer. No puedes humillar a la persona que siente orgullo. No puede oprimir a la gente que ya no tiene miedo. Hemos visto el futuro, y el futuro es nuestro”.

Esta frase quiere decir que no puedes enseñar de una manera diferente a alguien que lleva haciendo una cosa igual toda su vida y que el cambio que propone él no tiene vuelta atrás que será el fututo, que ellos son el fututo (los trabajadores).

Después de muchas huelgas y boicots Chávez obligo a los patrones a pagar salarios adecuados y a proporcionar otros beneficios, y él fue el responsable de que la legislación pusiera en ejecución la primera declaración de derechos para los trabajadores agrícolas.

Desgraciadamente Cesar Chávez murió en 1993, pero por su compromiso con la justicia social y la dedicación de toda su vida al mejoramiento de las vidas de otros, Chávez fue reconocido con el más alto honor civil, la medalla Presencial de la Libertad.

En 1968, Chávez hizo su primera huelga de hambre en Delano, con una duración de 25 días. Durante esta huelga, Chávez recibió la visita de Robert F. Kennedy, candidato presencial y hermano del presidente de los estados unidos John F. Kennedy, quien apoyaba la causa y de Chávez.

Desgraciadamente sigua habiendo mucha desigualdad entre trabajadores agrícolas con sus horas de trabajo y el dinero que ganan, pero gracias a gente como Chávez podemos conseguir la igualdad en todo el mundo.

Muchas gracias por leer mi artículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More