Centinelas 2021

0 200

Desde hace 5 años La Paz ha venido desarrollando un programa de conocimiento y acción medio ambiental en el marco del Plan Provoca del gobierno autónomo, y con el apoyo de instituciones como Coastwatch Europa, Mare y la Consejería de Medio Ambiente.
Bajo el nombre de “Centinelas”, los alumnos de 4º de secundaría de la asignatura de Cultura Emprendedora ha realizado diversas actividades en el aula para el análisis del medio, la realización de informes, el conocimiento de planes medio ambientales y el uso de algunas herramientas TIC. Esta semana les hemos cedido el testigo a nuestros compañeros de Cultura Científica de 4º, que con su profesora Elisa Triana se han desplazado a la Playa de La Concha, en Suances donde han realizado una inspección de la playa, realizando un análisis sobre plantas, varamientos, fauna y aguas dulces del arenal, elaborando un informe que será elevado a los responsables ambientales de la región. Además de identificar la biodiversidad de la playa y los problemas de mantenimiento de esta han realizado una recogida de residuos, como parte de su conciencia ambiental.

En el aula, compartirán y expondrán la experiencia y entregarán el informe al programa Centinelas de manera telemática, paso este en el que colaborarán los alumnos de ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More