Carolina Navarro

0 465

Carolina Navarro (Málaga, Andalucía, 26 de febrero de 1976), es una destacada jugadora profesional de pádel española que ocupa en la actualidad la posición n.º 1 del ranking internacional (PPT), tras haber ganado en varias ocasiones consecutivas el Campeonato del Mundo de Pádel por parejas y por selecciones.
 
Con pocos años, Carolina Navarro ya comenzó a destacar en el mundo del tenis, alcanzando en varias ocasiones la victoria del campeonato regional de Andalucía. A los 19 años, comenzó a jugar al pádel en Málaga junto con sus hermanas, Elsa y Belén; más adelante continuó con Patty Ruiz, Esther Muñoz y finalmente dio el salto junto a María Silvela.


Licenciada en ciencias de la actividad física y deporte becada por el consejo superior de deportes y federación española de pádel.
 
Consiguió una matricula de honoren el trabajo fin de carrera (construcción y gestión de un club de pádel).
 
Tiene el titulo de entrenadora de tenis del registro profesional de tenis.
 
 
¿Cuándo empezaste a jugar al pádel?
 
Empecé con 19 años. Antes me dedicaba al tenis, pero tuve que decidirme entre estudiar una carrera en la universidad, o dedicarme profesionalmente al tenis (no podía compaginar ambas cosas), así que un amigo de mi hermano conocí el pádel y como podía compatibilizar empecé a jugar al pádel, y a estudiar.


 
¿Desde que eras pequeña ya querías ser jugadora profesional de pádel?
 
Cuando era pequeña, más bien jugadora profesional de tenis, ya que, hasta los 19 años, no empecé con el pádel.
 
 
¿Practicas algún otro deporte?
 
Actualmente me dedico sólo al pádel, me gusta alguna vez jugar al tenis, pero son poquísimas las veces, ya que al estar todo el día entrenando, lo que menos te apetece es hacer más deporte, porque estás muy cansado.
 
 
¿Como conociste a tu pareja de pádel?
 
 Pues ella competía en el circuito, y realmente así nos conocemos todas.
 
 
 
 
 
¿Cuánto tiempo dedicas al entrenamiento?
 
 Entre 3 y 4 horas diarias, a parte cada 10 días, tenemos también sesión de fisio, para descargar, a no ser que haya alguna lesión o algo importante que tratar, además, tenemos también cada 10 días o así, sesión con nuestro psicólogo deportivo.
 
 
 
¿Se puede vivir de este deporte?
 
En hombres si, en mujeres, tienes que ser la numero 1, porque si no es muy difícil, igualmente todas las chicas tienen un trabajo a parte de competir profesionalmente, como es dirigir clubes o dar clases de pádel. Yo en mi caso junto con Ceci y otra jugadora, Vane Zamora, hemos montado una empresa de eventos para organizar, clinics, cursos, exhibiciones, proams… que se llama Makin Events (www.makinevents.com )
 
 
¿Juegas siempre al 100% o en algunos partidos más que otros?
 
Siempre juego al 100% y trato de dar lo mejor de mí, hoy en día, los partidos son muy duros y no puedes jugar a medio gas.  
 
¿Aparte de jugar al pádel has realizado estudios superiores?
 
 Soy licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, en la especialidad de gestión de instalaciones deportivas.
 
 

¿Es un deporte duro?
 
Si que es duro, tienes que entrenar duro para estar en lo más alto, a parte de que te requiere estar bien en todas tus condiciones físicas… velocidad, coordinación, potencia, fuerza, resistencia, reflejos…
 
 
¿Cómo llegaste a ser número uno?
 
Pues poco a poco, y entrenando mucho, superándome y sacrificándome…creo que es lo fundamental para llegar a lo más alto.
 
 
¿Animarías a la gente para que juegue al pádel?
 
Claro que sí, es un deporte muy divertido, fácil de aprender, y que cualquiera se divierte practicándolo, no hace falta tener una gran condición física, ni haber hecho otros deportes para que te diviertas y disfrutes practicándolo… aun no conozco a nadie, que lo haya probado y no le haya gustado. Y también porque es un deporte muy sociable, ya que tenéis que ser 4 para jugar.
 
 ¿Quien es tu jugador favorito de pádel masculino?
 
 
Fernando Belasteguín, me gusta, lo que lucha, la garra y la fuerza que tenga.
 
 
¿Tu familia siempre te ha apoyado?
 
 
Siempre me han apoyado desde que era pequeña, que ya me metieron en el mundo del tenis. Y le gusta mucho la forma de vida (sana y deportiva) que llevo.
 
 
¿Quién es tu entrenador y qué papel juega?
 
Tengo entrenador en pista, Miguel Sciorilli, es que con el que entrenamos, tácticas, golpes, estrategia y esta con nosotros haciéndonos coaching en los partidos…después nuestro entrenador de físico, Rober Bourdet, el nos entrena la parte de velocidad, potencia, agilidad, resistencia… todas las habilidades físicas… después nuestro entrenador psicológico, Oscar Lorenzo, es quien entrena nuestra mente, a estar tranquilos en momentos difíciles, a estar concentrados en todo momento y activados… y muchas cosas mas que tienen que ver con la mente… y por ultimo, nuestra fisio, Alicia de la clínica Sannus, es la que nos mantiene a punto nuestros músculos para descargarlos cuando sea necesario después de torneos o entrenamientos, o recuperarnos lesiones… cada uno tiene un papel fundamental en mi preparación para estar a tope
 
 
¿Crees que tu entrenador ha sido la clave para que llegues tan alto?
 
Creo que la clave ha sido el trabajo en equipo que tenemos entre todos…tanto Ceci , mi compañera, como todo el equipo que tengo detrás.
 
¿A qué te vas a dedicar después del pádel?  
 
Como te dije he montado una empresa de eventos, MAKIN EVENTS, mi idea cuando me retire es estar en la empresa y dedicarme al 100 %.
 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More