Carlos Ruiz Zafón

0 15

Carlos Ruíz Zafón, nacido el 25 de septiembre de 1964, fue un novelista de Barcelona muy famoso, ya que sacó 15 millones de ejemplares de su obra más importante “La Sombra del Viento”, publicada en el 2001, y fue ganador de numerosos galardones. Su obra se convirtió en uno de los 100 mejores libros españoles de estos últimos 25 años.

Esta obra está ambientada en Barcelona en el período posterior a la Guerra Civil española.  Trata de un joven, al cual su padre lo lleva a una biblioteca de libros viejos y olvidados. Según la tradición, los indicados debían sacar un libro y protegerlo, el joven sacó un libro titulado “La Sombra del Viento”, a partir de ese instante empiezan a pasar cosas irreales.                             

La novela es en realidad un cuento dentro de otro. Las obras de este novelista han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Zafón fue uno de los mejores novelistas contemporáneos. El último libro publicado por este escritor fue “La Ciudad de Vapor”.

Zafón obtuvo muchos premios como, el Premio Edebé por “El príncipe de la niebla”. También fue finalista del Premio Fernando Lara de Novela por “La sombra del viento”. Y le dieron el Premio al mejor libro extranjero en Francia 2004.

El novelista falleció el 19 de junio de 2020, con tan solo 55 años, en Los Ángeles (California), como consecuencia de un cáncer de colon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More